Tensión en la Bachillera: "Es un delincuente, pero sólo ha discutido con algunas personas"

Un vecino asegura que el delincuente al que acusan de atemorizar al barrio no es conflictivo

Otros residentes dicen vivir con miedo por las amenazas y agresiones

Una calle de la Bachillera.
Una calle de la Bachillera. / Juan Carlos Muñoz
F. P. A.

30 de mayo 2022 - 14:12

Un vecino de la Bachillera se ha puesto en contacto con este periódico este lunes para precisar que el delincuente al que todos acusan de atemorizar al barrio "sólo ha discutido con algunas personas, igual que muchos otros de este barrio". Este periódico se hizo eco este lunes de la situación de tensión vecinal que se vive en este barrio del norte de Sevilla, donde varios vecinos aseguran que están desesperados por las continuas amenazas y agresiones de uno de los residentes.

Esta fuente admite que se trata de una persona con un amplio historial delictivo, pero niega que sea conflictivo. Asegura que la persona que iba en moto es la que inició la pelea, al empujarlo y dejarlo caer, y "cuando se levantó siguieron discutiendo". Según esta versión, el hijo del delincuente los intentó separar, y en ese momento llegó por detrás una mujer, amiga del motorista, que propinó al primero un golpe con un bate de béisbol en la cabeza, tanto al supuesto agresor como a su hijo, que denunció los hechos.

"El de la moto intenta atropellar a la persona que acusan de atemorizar al barrio y se cae. Esta persona pasa siempre por el barrio a gran velocidad y haciendo el caballito por una calle limitada y donde juegan los niños. La moto era robada (extremo que niega rotundamente la otra parte) y la Policía se la llevó después de la caída, cuando intentaba atropellar a la persona acusada de atemorizar al barrio", asegura este vecino.

Este comunicante indica además que es la mujer que lo denuncia quien le tira botellas de cristal a su puerta cuando el delincuente está con su hijo de cinco meses. "También grita en la calle insultando a la persona que acusan de atemorizar al barrio y a la familia de éste. La persona que acusan de atemorizar al barrio es una persona enferma de diabetes, que no tiene fuerza para poder amedrentar a todo un barrio".

stats