Vivir

Tienda itinerante de Madre Coraje en Sevilla

Tienda itinerante de Madre Coraje en Sevilla

Tienda itinerante de Madre Coraje en Sevilla / M. G.

Ir de compras puede ser una forma de ayudar a los demás cuando se acude a tiendas de carácter social como la que Madre Coraje mantendrá abierta durante esta semana en el centro comercial Los Arcos. No se trata sólo de ayudar a las necesidades de los demás sino también de contribuir con el medio ambiente promoviendo la reutilización de las ropas y complementos al tiempo que se generan recursos para los fines sociales que la organización tiene en España, Perú y Mozambique. El horario de esta tienda itinerante, que permanecerá abierta hasta el sábado 17 de junio es de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00.

Durante estos días, la entidad social dará la oportunidad al visitante del centro comercial de adquirir a precios asequibles una amplia variedad de productos de segunda mano en “excelente estado”. Entre los artículos disponibles hay ropa infantil, prendas para caballero y señora, juguetes, libros, trajes de fiesta, complementos y muchos otros, todos en perfecto estado.

Según han explicado desde la ONG, la tienda itinerante de Madre Coraje busca "fomentar la reutilización y concienciar sobre la importancia de reducir el consumismo desenfrenado". Al comprar artículos de segunda mano, la clientela contribuye activamente a la protección del medio ambiente y apoya proyectos sociales significativos en España, Perú y Mozambique.

Los recursos generados a través de esta iniciativa permitirán a Madre Coraje llevar a cabo proyectos de gran relevancia. Entre ellos se incluyen la promoción de una educación transformadora en España, la implementación de huertos solidarios para comedores sociales, el envío de ayuda humanitaria a comunidades empobrecidas en Perú y Mozambique y la ejecución de proyectos de cooperación internacional en ambos países.

"Es una oportunidad única de contribuir a causas sociales importantes mientras adquirimos productos de calidad a precios asequibles”. De esta forma, la gerente de Madre Coraje Sevilla, María de los Ángeles Gómez, ha animado a los sevillanos a visitar el espacio de artículos solidarios y "descubrir cómo su compra puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas".

Para el gerente del centro comercial Los Arcos, Ernesto Pardo, esta nueva tienda facilita la adquisición de una amplia variedad de productos a todas las personas interesadas en “una compra responsable, de impacto social positivo”.

Según ha destacado Pardo, entre las señas de identidad de Los Arcos destaca el "aunar esfuerzos con distintas entidades que trabajan en beneficio de la ciudad y de sus familias, impulsando la visibilidad de su trabajo". "Colaborar con una entidad como Madre Coraje es, para el centro comercial, todo un reflejo de nuestra apuesta por el comercio circular", ha asegurado el gerente del centro comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios