Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Distrito Sur de Sevilla

Emvisesa dinamizará los locales comerciales junto al mercado del Tiro de Línea

  • El Ayuntamiento de Sevilla asume la gestión para la reactivación comercial de este inmueble, del barrio y del propio Mercado

El alcalde Juan Espadas en su visita a los locales comerciales y al mercado del Tiro de Línea.

El alcalde Juan Espadas en su visita a los locales comerciales y al mercado del Tiro de Línea. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa (la empresa municipal de la vivienda), en coordinación con la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana y con el Distrito Sur, ha asumido la gestión del edificio de locales comerciales anexo al Mercado del Tiro de Línea, donde tiene previsto desarrollar un proyecto de dinamización empresarial en el barrio compatible con su uso comercial.

Este mercado contará también con una plataforma digital para la comercialización de productos a través de la venta online, un proyecto que se ha incluido en el presupuesto de 2021

Este modelo de gestión ha permitido en primer lugar apoyar a los negocios que siguen en este inmueble y que ahora desarrollan su actividad con el apoyo de la empresa municipal. Como segunda fase se va poner en marcha un concurso arquitectónico de ideas para la recuperación del edificio anexo al mercado.

En una próxima adjudicación se mejorará también la eficiencia energética y de la climatización en este Mercado que participará, junto a otros de diferentes puntos de la ciudad, en el proyecto para la implantación de una plataforma digital para la comercialización de productos a través de la venta online. Este proyecto se ha incluido en el presupuesto de 2021.

El inmueble cuenta con una quincena de locales comerciales de los cuales seis están ocupados por establecimientos con distintas actividades comerciales. La gestión de Emvisesa ha permitido que los locales tengan un mantenimiento adecuado y que, además, se pudiera garantizar la continuidad de los establecimientos que están desarrollando actividades comerciales. Ahora, se entra en una segunda fase del proyecto con la tramitación de un concurso de ideas.

El objetivo de Emvisesa a partir de ahora es desarrollar un proyecto singular y de reactivación de la actividad en este edificio. Para ello, el concurso arquitectónico de ideas que se va a lanzar pretende que se desarrolle en este espacio un proyecto singular con una experiencia tipo ‘coliving’ y, al mismo tiempo, respetando la actividad que se desarrolla actualmente en los locales en servicio.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado la zona junto al delegado de Economía, Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, y la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez. El alcalde ha celebrado un encuentro con los comerciantes que desarrollan su actividad en el edificio y también con los representantes de los placeros del Mercado y con representantes vecinales para explicarles el proyecto.

“Llevamos mucho tiempo trabajando con los autónomos que tienen aquí sus negocios para desarrollar un proyecto de reactivación de este espacio que implique una dinamización del barrio. Sin duda, la inversión que se va a realizar en este edificio creará nuevas oportunidades de negocio gracias a la puesta en servicio de los locales que están en desuso y al proyecto singular de ‘coliving’ que también generará muchas posibilidades de autoempleo, algo fundamental en las actuales circunstancias”, ha señalado el alcalde.

Asimismo, Espadas ha considerado que este proyecto también supondrá una importante estimulación para el propio Mercado de Abastos del Tiro de Línea, complementando las inversiones realizadas en los últimos años en este espacio y las que están previstas próximamente dentro del programa de apoyo e impulso a los mercados que se encuentra en ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios