Podcast | Diario de Sevilla

Todas las claves del sorprendente hallazgo en el Real Alcázar de Sevilla: ¿el cadáver de la niña tiene relación con Alfonso X?

Así fueron los trabajos de exhumación del misterioso cadáver del Real Alcázar de Sevilla / Montaje: M.R. Macarro

El pasado martes 20 de abril fue exhumado en el Real Alcázar de Sevilla el cadáver de una niña de cinco años. El importante hallazgo se había producido tras los trabajos preventivos que los arqueólogos estaban realizando de cara a la restauración de los azulejos renacentistas del Palacio Gótico.

Desde ese momento, han surgido un sinfín de preguntas que ahora se tratan de resolver. ¿Quién es este personaje y qué hace aquí? las pruebas del Carbono 14 y del ADN arrojarán una importante luz sobre el descubrimiento. Las primeras hipótesis, en vista de los elementos encontrados junto al cadáver (zapatos, restos de tejidos, unos botones de nácar...) apuntan a que el cadáver data de la Baja Edad Media, y por lo tanto, sería coetáneo a la construcción del palacio por parte de Alfonso X El Sabio.

El lugar del enterramiento, a los pies del altar de la capilla, indican que no se trata de un personajes cualquiera, sino que debería pertenecer a un estamento de la alta sociedad. Los especialistas prefieren por el momento no lanzar ninguna hipótesis, puesto que también puede tratarse de un enterramiento posterior.

Las pruebas que se realicen también podrán determinar si bajo la capilla existe una cripta con más enterramientos o si se trata de una tumba aislada, algo que sería más inusual. Con los resultados de las investigaciones, el Real Alcázar deberá determinar hasta dónde quiere seguir con este asombroso hallazgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios