TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Infraestructuras

Torrijos asegura que el mantenimiento de bicicletas y estaciones será prioritario

  • El concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad insistió en que adaptará el coste de los abonos, ya que "el precio actual es un tercio del de las otras ciudades".

El concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, aseguró este jueves que en la negociación con la empresa concesionaria de Sevici (JCDecaux) para renovar el servicio de alquiler público de bicicletas se "priorizará" el mantenimiento de las mismas y de sus estaciones.

Torrijos consideró "absolutamente incuestionable en términos democráticos" la crítica de la federación de consumidores Facua al servicio, que según un informe elaborado por esta entidad presenta deficiencias en un 40 por ciento de sus bicicletas.

Además, quiso destacar que "Sevici es ya hoy un modo consolidado de transporte muy eficiente y valorado por los ciudadanos", aunque admitió que hay "intervenciones ajenas al buen servicio respecto al uso de las bicicletas".

Por tanto, anunció que en la negociación con JCDecaux de las nuevas condiciones que se aplicarán después de que expire el contrato actual "se priorizará sobre dos elementos": por un lado, "el mantenimiento, el número de bicis y el estado de los aparcamientos" y, por otro, "la adaptación al coste de los abonos, teniendo en cuenta que el precio actual es un tercio del de otras ciudades".

No obstante, el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad garantizó que esta subida en las tarifas de los abonos "en ningún caso alcanzará los 30 euros ni una cantidad cercana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios