DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

Trabaja como sereno en Sevilla: requisitos y cómo solicitar el empleo

Dos agentes cívicos patrullan a pie las calles de Barcelona.

Dos agentes cívicos patrullan a pie las calles de Barcelona. / D. S.

Un nuevo trabajo está disponible en Sevilla, a partir de ahora, se recupera una figura que desde la década de los años 70 se había perdido y es que vuelven a recorrer las calles de la ciudad los serenos. Lo harán desde las 23:00 hasta las 06:00 de la madrugada, 35 horas semanales, cuando se retirarán y dejarán paso al día en la capital hispalense.

El sereno patrullará a partir del 21 de diciembre y es que su misión es cuidar de la ciudad mientras la mayoría de los vecinos duermen, velará porque los transeúntes hagan un buen uso de los espacios públicos y privados, ayudarán a las personas que se encuentren desorientadas o incluso podrán mediar en algún conflicto para que no llegue a mayores. 

En principio el sereno tendrá un periodo de nueve meses y se pondrán en valor los resultados obtenidos por el trabajo que realizarán, por ver si se mantiene el proyecto o tan sólo durará el tiempo previsto. La llegada de este nuevo trabajo amplía la oferta laboral en Sevilla y es que aún están buscando candidatos para ser sereno en los próximos meses, pero para poder optar al puesto hay que cumplir una serie de requisitos. 

Requisitos para ser sereno en Sevilla

  • Empadronadas en la ciudad de Sevilla.
  • Encontrarse en situación de desempleo inscritas como demandantes no ocupadosregistrados como parados en el Servicio Andaluz de Empleo en el CNO 59991045.
  • Tener una edad de cuarenta a cincuenta y cinco años, ambos inclusive.
  • Estar en posesión de una titulación de Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalentepara los oficiales de primera y una titulación de Certificado de Escolaridad oequivalente para los ayudantes obrero

Asimismo, las personas seleccionadas deberán cumplir las siguientes premisas:

  • No haber sido expulsado de una agrupación como Protección Civil por resoluciónadministrativa firme.
  • No haber sido expulsado ni contar con denuncias tras haber trabajado en empresas deseguridad privada.
  • No padecer enfermedad, ni defecto físico, psíquico o sensorial que impida ejercernormalmente las funciones propias del agente cívico nocturno.
  • No tener antecedentes penales no cancelados por delitos de violencia doméstica o degénero, por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o lalibertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos, o por delitos de tráfico ilegal oinmigración clandestina de personas o por delitos de terrorismo. Estas circunstancias seacreditarán mediante la aportación de una certificación de antecedentes penales negativode estos delitos o mediante autorización expresa al Ayuntamiento de Sevilla para suconsulta.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidadsexual, trata y explotación de menores. Este extremo se deberá acreditar mediante laaportación de una certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, omediante autorización expresa al Ayuntamiento de Sevilla para su consulta.

Se suman puntos por experiencias previas

  • Titulación: Tener una titulación académica oficial superior a la requerida. Hasta 10 puntos
  • Formación Complementaria en materias relacionadas directamente con las funciones adesarrollar. Hasta 30 puntos.
  • Experiencia en el desempeño de funciones/puestos directamente relacionados con los serviciosa desarrollar. Hasta 60 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios