Trabajadores de la fundación de investigación Fisevi inician medidas ante nuevos recortes
El personal temporal sufrirá una pérdida del 10% en salario y jornada a partir de abril.
Los trabajadores de la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (Fisevi) estudiarán este martes medidas jurídicas y movilizaciones ante los recortes que este lunes les anunciaron desde la gerencia de esta entidad, que depende de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Los recortes que se aplicarán a partir de abril afectarán a cien personas, según explicó ayer Luis González, portavoz de los trabajadores y responsable del área de Sanidad en CCOO. El personal cuyo contrato no esté vinculado específicamente a un proyecto de investigación va a ver reducidas las retribuciones variables un 10%; mientras que los trabajadores sujetos a contratos temporales van a perder un 10% de jornada y salario, entre otros recortes.
La Fundación Fisevi se encarga de gestionar los proyectos de investigación y los ensayos clínicos que se desarrollan en los Hospitales Virgen del Rocío, Macarena y Valme. A diferencia de otras fundaciones, Fisevi no tiene asignados presupuestos de la Junta de Andalucía y sus ingresos dependen de los fondos procedentes de las convocatorias públicas y privadas que logran los equipos de investigación.
"Estos recortes no van a suponer ningún ahorro para la Junta y sí una importante merma a las economías de los trabajadores afectados", denuncia CCOO. El comité de empresa incide además en que el dinero de estos recortes estará destinado a una caja de la propia fundación. Hoy los trabajadores celebrarán una asamblea para estudiar las medidas y exigen a la Junta de Andalucía que "dé marcha atrás de inmediato y que deje de torpedear los planes de investigación, que ya bastantes recortes han sufrido". El personal de esta fundación trabaja en los distintos hospitales y se encarga de asesorar a los grupos de investigación, así como de realizar todas las gestiones necesarias para el desarrollo de las investigaciones y de los ensayos clínicos.
La Fundación Progreso y Salud, que coordina a Fisevi, explicó ayer que estos recortes, que afectan a un 10% de la plantilla, son medidas que se aplicaron a todos los empleados públicos y de las que quedaron exentos estos trabajadores en 2012. Ahora la Junta de Andalucía considera que estos trabajadores también tienen que ser sometidos a estos ajustes.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia