Transavia inaugura el día 26 una nueva conexión aérea con París

La 'low cost' de Air France-KLM confía en alcanzar los 150.000 pasajeros en su primer año

Adrián González / Sevilla

17 de octubre 2008 - 05:03

El aeropuerto de San Pablo, que en los últimos meses ha visto desaparecer varias de sus conexiones internacionales, recuperará el día 26 parte del terreno perdido con el estreno de un nuevo enlace aéreo con París. Ese día despegará el primer vuelo de Transavia que unirá Sevilla con el aeródromo de Orly, una nueva apuesta por los destinos andaluces de la línea de bajo coste del grupo Air France-KLM, que ya opera las líneas Granada-París (Orly) y Sevilla-Amsterdam (en este caso a través de Transavia Holanda).

Las turbulencias que soporta el sector -azotado por la caída de la demanda que alimenta la crisis y el lastre del precio del petróleo- no parecen haber desalentado a la compañía francesa, que confía en el foco de atracción turística de la capital hispalense y, a la inversa, en el tirón de París entre los pasajeros españoles. Los objetivos son ambiciosos: alcanzar los 150.000 pasajeros en el primer año (cifra que se traduciría en un 75% de ocupación) y, a partir de marzo de 2009, duplicar la frecuencia de los vuelos hasta alcanzar las dos conexiones diarias.

Hélène Abraham, vicepresidenta de Ventas y Marketing de la compañía, insistió ayer en Sevilla en la "importancia de Andalucía" dentro de los planes de expansión del grupo y resaltó, al mismo tiempo, las posibilidades que ofrece el aeropuerto de Orly por su proximidad con Disneyland Paris (tanto, que la propia web de la aerolínea canaliza la venta de las entradas al parque de atracciones).

La fuerte competencia del sector aéreo ha multiplicado en los últimos años los índices de ocupación de las líneas de bajo coste, que por pura definición basan su éxito en unas tarifas mucho más competitivas que las de las compañías tradicionales. La oferta promocional de Transavia permite viajar a París por sólo 45 euros.

stats