Comercio

Triana promueve un concurso de escaparates para reactivar el comercio de barrio en Navidad

Presentación de la iniciativa 'Triana, te lo compro'. Presentación de la iniciativa 'Triana, te lo compro'.

Presentación de la iniciativa 'Triana, te lo compro'. / M.G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana, ha abierto el plazo de inscripción del concurso de escaparates Triana, te lo compro que ha puesto en marcha para respaldar la labor del pequeño y mediano comercio, con el objetivo de animar a los vecinos a comprar en los negocios del barrio durante esta Navidad. 

Esta iniciativa se suma a otras presentadas en las últimas semanas en apoyo a los comerciantes, "ya que son auténticos motores de dinamización y progreso de nuestros barrios y lo están pasando muy mal debido a la crisis sanitaria", según ha destacado en un comunicado la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar. 

El plazo de inscripción para la participación en este concurso se cierra el próximo 18 de diciembre y para la concesión de los premios se prestará especial atención a la temática con motivos navideños, la estética, la composición y la iluminación del escaparate presentado. 

El certamen se desarrollará en dos fases, una primera de visita a los participantes por parte del jurado nombrado por la delegada del Distrito, y que estará integrado por un número determinado de miembros entre personas de reconocida solvencia y reconocimiento en la materia, y una segunda fase en la que se deliberará sobre los escaparates presentados y se emitirá un fallo que se dará a conocer el próximo día 23 de diciembre. 

El primer premiado percibirá la cantidad de 650 euros, el segundo 450 y el tercer premio obtendrá 350 euros. Además de placas cerámicas de reconocimiento para dichos galardonados. 

"En el mantenimiento de nuestra relación continua tanto con las entidades que agrupan a los comerciantes así como de forma directa, realizamos cuantas acciones sean necesarias especialmente en estos momentos que vivimos plagados de incertidumbres para el comercio de proximidad", ha señalado Aguilar, quien ha recordado que en fechas recientes se ha lanzado por parte del Distrito una campaña de promoción al comercio local bajo el lema "Triana, te lo compro", que tuvo una buena acogida por parte del comercio del barrio. 

A ello se suma el protagonismo que los comerciantes tienen en el último número de la revista "Triana", presentada también hace unos días y en la que se hace recorrido por diversos comercios del barrio tanto de reciente creación como los que perduran al paso de muchos años además de exponer una tarea informativa de concienciación para el consumo en dichos establecimientos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios