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Segunda ronda de circunvalación de Sevilla

Túneles de la SE-40: comienza la anulación de los contratos que se adjudicaron en 2009

  • Se resuelven por considerarse "inviables" las soluciones técnicas previstas para su construcción y para estudiar si puede hacerse un puente u otra opción subterránea

  • El Ministerio de Transportes adjudicará en los próximos días el contrato para redactar un nuevo anteproyecto del tramo Dos Hermanas-Coria del Río y su estudio de impacto ambiental

El ministro José Luis Ábalos en el acto de puesta en servicio del tramo Alcalá de Guadaira (A-376)-Dos Hermanas de la SE-40.

El ministro José Luis Ábalos en el acto de puesta en servicio del tramo Alcalá de Guadaira (A-376)-Dos Hermanas de la SE-40. / EFE

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre S.A. (SEITT) ha autorizado este miércoles el inicio del proceso de resolución de los contratos de obras de los túneles de la SE-40 entre Dos Hermanas-Coria del Río que se adjudicaron en 2009.

El 20 de abril de 2009 la Sociedad Estatal de Infraestructuras (Seitt) adjudicó los túneles Sur por el río a la UTE Aldesa Construcciones, Copisa Constructora Pirenaica y Bruesa Construcción con un presupuesto de 269.357.812 euros ( 232.205.011 euros IVA excluido). Y el 2 de junio de 2009 se adjudicaron los túneles Norte a la UTE Obrascón Huarte Lain, Sando y Azvi por 236.229.936 euros (203.646.497 euros IVA excluido). Así consta en el BOE.

Pues, bien, los contratos se anulan ahora tras la decisión del ministro socialista José Luis Ábalos, cuyo departamento mantiene que "en la ejecución de estos contratos se ha constatado la inviabilidad de las soluciones técnicas incluidas en el proyecto, por lo que se ha iniciado el procedimiento de desistimiento de su ejecución".

En paralelo, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado y adjudicará en los próximos días el contrato de servicios para redactar el anteproyecto del tramo Dos Hermanas-Coria del Río de la autovía SE-40, así como su estudio de impacto ambiental.

El objetivo del contrato es comparar las alternativas existentes para realizar el cruce del Guadalquivir en este tramo de la autovía SE-40, con objeto de seleccionar la más adecuada y definir, con el grado de detalle acorde a un anteproyecto, la solución seleccionada.

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