TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Pleno municipal

Turismo tendrá un órgano asesor para resolver los problemas del sector

  • El Consejo Local de Turismo sale adelante con el respaldo de todos los grupos salvo el PP, que se abstuvo

El edil Antonio Muñoz durante el Pleno en el Ayutamiento de Sevilla.

El edil Antonio Muñoz durante el Pleno en el Ayutamiento de Sevilla. / Belén Vargas

Todos los grupos políticos salvo el Partido Popular, que se abstuvo, respaldaron en la sesión plenaria la aprobación definitiva para la creación de la Agencia de Turismo de Sevilla, que sustituye al actual consorcio que se encarga de esta actividad. Su disolución obedece al dictamen publicado por el secretario del Ayuntamiento en 2014.

Un órgano asesor y consultivo que servirá para resolver los problemas del sector turístico. Su denominación es Consejo Local de Turismo. Esta es una de las principales novedades con la que contará la Agencia de Turismo. Su institución viene aparejada también de la apertura de una Oficina para la Defensa del Turismo de Calidad, que nacerá con el fin de velar por los derechos, intereses y deberes de los turistas que visiten la ciudad, así como del conjunto de agentes implicados como pueden ser los vecinos y los trabajadores del sector, garantizando con ello la calidad e imagen turística de Sevilla y la defensa de los recursos naturales y patrimoniales.

Los socialistas explicaron que este nuevo instrumento cuenta con objetivos como regular las actividades ligadas al turismo, la protección del patrimonio o actuaciones contra los alojamientos ilegales para viajeros. Además, Antonio Muñoz recordó que la oposición tendrá voz en la toma de decisiones y que habrá un consejo local de turismo. “Se abre una nueva etapa en este órgano para abordar los retos del turismo del siglo XXI a través de un instrumento que garantiza la participación de todos los grupos políticos, empresarios, sindicatos y sociedad civil”, manifestó el delegado de Turismo.

Los populares defendieron su abstención argumentando que se ha producido un proceso de alegaciones donde “ha faltado esfuerzo para incluir algunas de ellas de un modo más amplio en el texto”. A lo que suma que desde 2015 “se ha tenido tiempo para establecer un verdadero desarrollo de planificación turística”, comentó el concejal Rafael Belmonte durante su intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios