Tussam

ASC denuncia la ocupación de paradas de autobús por motos eléctricas y patinetes de alquiler

  • La Agrupación Sindical de Conductores de Tussam avisa del riesgo que estos obstáculos suponen en la acera para la bajada de usuarios en las paradas 

Una moto eléctrica en la zona de la parada de una línea de Tussam en el Prado.

La sección de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha alertado a la dirección de la entidad de la creciente "ocupación de los espacios de las paradas" de los autobuses por parte de motos eléctricas de alquiler y patinetes eléctricos también de arrendamiento.

En un escrito elevado a la dirección de Tussam este pasado jueves y recogido por Europa Press, la Agrupación Sindical de Conductores expone que "desde la implantación de las empresas de alquiler de motos eléctricas y VMP (patinetes) se están acometiendo ocupaciones de los espacios de las paradas de los buses" públicos.

En cualquier caso, el sindicato ASC avisa de que a la "ocupación" de las paradas de autobús, se suma "la usurpación del espacio destinado a la bajada de usuarios" ya en la acera, "con el consiguiente riesgo para la integridad física de estos" en las operaciones de desembarco de pasajeros.

Por eso, el sindicato ha solicitado a la dirección de Tussam que adopte "medidas urgentes para eliminar esta situación a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta los riesgos físicos para los usuarios y jurídicos para los conductores".

Sevilla cuenta con motos eléctricas de alquiler de las empresas Acciona y Yego, después de que Muving dejase de prestar su servicio similar en la capital andaluza.

En el caso de los patinetes eléctricos de alquiler, en Sevilla operan, como proyecto piloto, las empresas Reby Rides-Maratunes Gestion y Voi Technology, gracias a una concesión administrativa del Ayuntamiento con carácter experimental, que lleva aparejada una red de espacios de estacionamiento específico para estos vehículos de movilidad personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios