Sevilla

Tussam acometerá tras Navidad el "reajuste" de toda la red con el estreno del Metro

  • La empresa de transportes "redimensionará" el servicio una vez comprobado el efecto de la Línea 1.

La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) acometerá una vez concluya el próximo periodo navideño el "redimensionamiento" y "reajuste" de toda la red de autobuses a consecuencia de la puesta en funcionamiento, prevista para el día 20 de diciembre, de la Línea 1 del Metro. 

Así lo apuntó el gerente de Tussam, Carlos Arizaga, quien señaló que la novedad "a corto plazo" que supondrá el inicio de la Línea 1 determina que la empresa municipal "esté dirigiendo su atención" a adaptarse "de manera adecuada" a la modificación que se introducirá en la movilidad de la capital hispalense. 

"El objetivo y reto inmediato es adaptar de manera adecuada toda la red a la novedad que supondrá el Metro", según subrayó Arizaga, quien indicó que, de esta manera, una vez concluya el periodo navideño se llevará a cabo el reajuste global de toda la red de autobuses con diferentes intervenciones. 

De igual modo, el gerente de Tussam hizo especial hincapié en la línea de "mejora continua" marcada desde la empresa, "que tiene fijado como patrón básico en su funcionamiento la norma ISO 9000", valorando que los usuarios "perciben esa filosofía de mejora continua".  

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, ya anunció que la Línea 1 del Metro de Sevilla entrará en funcionamiento el próximo 20 de diciembre, aunque concretó que lo hará sin cuatro de sus estaciones. Concretamente, fuera de esta previsión quedan las estaciones de Puerta de Jerez, Montequinto, Europa y Olivar de Quinto, que no obstante, está previsto que entren en funcionamiento en el primer cuatrimestre de 2009.

Asimismo, explicó que en los primeros meses de funcionamiento, los usuarios del Metro contarán con la ayuda y asesoramiento de 136 guías. En lo referente al precio de los billetes así como al presupuesto total de la puesta en marcha de la Línea 1 del Metro, el consejero advirtió de que por el momento no están cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios