TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Tussam crea otra aplicación para ver en el móvil horarios y paradas

  • La empresa municipal se compromete a devolver el ticket cuando el autobús se retrase cinco minutos

La empresa municipal de transportes, Tussam, ha incorporado una nueva aplicación para que los usuarios puedan consultar desde sus teléfonos los tiempos de espera, ubicación de las paradas y tengan información sobre cómo llegar a los distintos puntos de la ciudad en transporte público. Además, si existe una diferencia de más de cinco minutos entre el tiempo de espera que marca la aplicación y la llegada del autobús, Tussam reembolsará el importe del billete.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, explicó ayer que se trata de una aplicación "pionera" para Iphone, Android y Blackberry, desarrollada por Tussam y que se basa en información a tiempo real mediante GPS. Además, ofrecerá imágenes reales de las paradas, a través de Google Maps, para que el usuario pueda localizar con mayor facilidad el espacio donde se ubican.

Para demostrar la "fiabilidad" del sistema, Tussam se compromete a devolver el importe del billete si el tiempo de espera real supera en más de cinco minutos el dado por la aplicación. Así, para realizar la reclamación del coste, se realiza una captura de la pantalla del propio teléfono con el dato ofrecido por la aplicación, una imagen con la que el usuario se ha de dirigir a Tussam a través de las oficinas.

El Ayuntamiento explicó que durante la primera jornada desde que por la mañana de ayer se anunció esta aplicación, más de 1.000 personas se han descargado ya la aplicación en sus teléfonos móviles, mientras que más de 15.000 usuarios de Tussam han realizado consultas a través de las web del Ayuntamiento y de Tussam. "Se trata de hacer la vida más fácil a los ciudadanos en un mundo que ya no se entiende sin el móvil", comentó Zoido, que apuesta por "fidelizar" al cliente al "demostrar la rapidez del servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios