Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Tussam deja en el aire la baja de 30 autobuses

  • Los eventuales seguirán de protesta en la Plaza Nueva a pesar de la orden de desalojo

El consejo de administración de Tussam decidió ayer paralizar momentáneamente, de cara a un estudio más exhaustivo para definir la procedencia o no de la medida, la decisión de dar de baja unos 30 autobuses que, posteriormente, servirían para donativos solidarios a países que los puedan necesitar, según fuentes municipales.

Ello se ha llevado a cabo tras una moción presentada por el grupo de IU en la que ha solicitado que la resolución se dejara sin efecto al entender que un menor número de autobuses redundará en una peor calidad del servicio. "Siendo del todo cierto que en otras ocasiones el grupo ha favorecido y apoyado la baja de vehículos con un número de años de servicio altos, es también objetivo que en términos globales se ha mantenido el mismo número de vehículos totales en la flota", expone en su propuesta la federación de izquierdas, que apoya en general que otros países se beneficien de estas unidades, "ya inservibles para Sevilla, pero con vida útil para que siguieran prestando el servicio por unos años más, antes que enviarlos a la chatarra". De esta manera se conseguía el efecto de reducir la edad de la flota, puesto que los nuevos se incorporan al parque bajando el promedio de edad y los viejos desaparecen del censo de autobuses, con lo que los más antiguos no aumentan los años de promedio, con una cifra de 390 autobuses como referencia. "El caso presente es más peculiar", señala IU, al exponer que, por un lado, el estado de los vehículos, recientemente reparados, "permite pensar que en tiempos de crisis se pueda aceptar perfectamente el alargamiento de la vida útil de estas unidades, aún a costa de cierto envejecimiento de la edad del conjunto".

Por otro lado, los trabajadores de la bolsa de empleo de Tussam afectados por los ajustes y las modificaciones acordadas por la comisión ejecutiva de la empresa sobre la red de líneas recibieron ayer la orden de abandonar la acampada de protesta que mantienen desde hace 20 días en la Plaza Nueva. Los eventuales aseguran seguirán presentes frente el Ayuntamiento para reivindicar sus derechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios