TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Tussam denunciará a la Subdelegación del Gobierno los cortes al tranvía

  • El Ayuntamiento comunicará los cortes producidos por protestas ciudadanas para la imposición de sanciones.

El Ayuntamiento de Sevilla ha advertido que la empresa municipal de transportes (Tussam) comunicará a la Subdelegación del Gobierno los posibles cortes del tranvía como consecuencia de protestas ciudadanas para que se impongan las correspondientes sanciones gubernativas.

La concejal de Convivencia y Seguridad, Nieves Hernández (PSOE), ha expuesto, en una entrevista con Efe, que la Subdelegación del Gobierno está autorizando las manifestaciones que se comuniquen en el entorno del recorrido del Metrocentro -la Plaza Nueva, la avenida de la Constitución y el Prado de San Sebastián-, pero con la salvedad de que se "salvaguarde el servicio público".

Por ello, Hernández ha afirmado que, si se produjeran cortes en el trayecto del tranvía, el Consistorio trasladaría a la Subdelegación "la denuncia de los hechos", como ya ha actuado en los casos de las dos protestas que han interrumpido este servicio en las últimas semanas: una correspondiente a los Bomberos y otra de estudiantes contra el proceso de Bolonia.

Según la edil, al Ayuntamiento le "consta" que la Subdelegación ya ha "abierto expediente" en estos asuntos.

Nieves Hernández ha lamentado además que haya colectivos que hagan "pública" su intención de cortar el tranvía, cuando la propia autoridad gubernativa les ha comunicado por escrito la necesidad de que "se salvaguarde el servicio público".

A su juicio, además, "en el caso concreto del Metrocentro, es una cuestión de seguridad", porque el tranvía "no puede desviarse, va por una línea y un carril" y porque pueden sufrir daños "tanto los viandantes como los usuarios", por la posibilidad de un frenazo brusco de los trenes.

Por ello, ha insistido en que el Ayuntamiento usará "los instrumentos que la ley permite, que no son otros que sancionar a aquel que lo está haciendo con alevosía y a sabiendas de que tiene una resolución de la Subdelegación del Gobierno diciendo que no es posible hacerlo".

"Es perfectamente posible hacer compatible el derecho a manifestación con la garantía del servicio público", ha incidido Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios