FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Movilidad

Tussam estudia subir diez céntimos el precio del billete sencillo

  • El alcalde no descarta esta petición, que no está actualmente ni en tramitación, y recuerda que una ampliación de líneas requiere "más personal y más gasto"

Varios usuarios suben a un autobús de Tussam de la línea 2.

Varios usuarios suben a un autobús de Tussam de la línea 2. / José Ángel García

El alcalde Juan Espadas indicó este jueves que se está estudiando la subida en diez céntimos del billete univiaje de Tussam, una propuesta de la dirección de la empresa municipal de transportes, y que supondría el ingreso de alrededor de un millón de euros que permitirían sufragar los "retos importantes" de la empresa.

El alcalde socialista señaló a preguntas de los periodistas que se analiza esa subida, que no está en tramitación en estos momentos, ante una empresa que cuenta con "uno de los servicios mejor valorados por la ciudadanía y una demanda permanente de aumento de líneas y de renovación continua de la flota de autobuses para conseguir vehículos menos contaminantes".

En este sentido, Espadas subrayó que se trata de una "empresa saneada pero con retos importantes" y recordó que la ampliación de líneas requiere "más personal y más gasto". Además, el socialista indicó que "es razonable que los costes del servicio se vayan adecuando a la tarifa".

Espadas añadió que el univiaje es un billete "poco usado por los sevillanos" y es utilizado en mayor medida por "el visitante esporádico o turista". Así, indicó que esos diez céntimos permiten "un ingreso pequeño que no supera el millón de euros, pero supone ir adaptando para que la tarifa no se quede totalmente obsoleta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios