Sevilla

Piden una parada más en la Línea Norte de Tussam entre Pino Montano y el Prado

  • El comité de empresa solicita un "reajuste" de la línea para habilitar una parada que preste mejor servicio a las barriadas de Villegas, La Salle, San Diego y Los Carteros.

El interior de un autobús de Tussam. El interior de un autobús de Tussam.

El interior de un autobús de Tussam. / Víctor Rodríguez

El comité de Tussam pide que un "reajuste" en la nueva Línea Norte, que conecta el barrio de Pino Montano con el Prado de San Sebastián, para habilitar una parada que preste mejor servicio a las barriadas de Villegas, La Salle, San Diego y Los Carteros.

A través de un escrito elevado a la dirección de de la empresa, este sindicato que ostenta la Presidencia del comité de empresa avisa de "lo distanciadas que están" las paradas de la Línea Norte correspondientes a la calle Parque de Doñana y la avenida Alcalde Manuel del Valle, toda vez que esta línea fue diseñada con sólo diez escalas, precisamente para aminorar los tiempos de los trayectos y reducir a unos 32 minutos el tiempo necesario para enlazar Pino Montano y el Prado.

Indicando la "distancia" entre las dos citadas paradas, el sindicato aboga por un "reajuste" de las paradas de las calles Agricultores y Mar de Alborán, al objeto de "poder instalar una parada" en la zona del cruce de las avenidas alcalde Manuel del Valle y de Pino Montano, que preste mejor servicio a las barriadas de Villegas, La Salle, San Diego y Los Carteros.

Esta línea acaba de ampliar en media hora su horario de funcionamiento, tras ser estrenada el pasado mes de octubre con el objetivo de cosechar unos 4.500 o 5.000 viajeros por día, contabilizando hasta el momento una media de 4.221 pasajeros por jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios