UFP y la Junta acuerdan avanzar en el servicio de la Policía autonómica

R. S.

30 de septiembre 2013 - 05:03

Representantes sindicales de la Unión Federal de la Policía (UFP) se reunieron ayer con el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta, José Antonio Varela, para impulsar nuevos avances para mejorar el servicio que presta la unidad del Cuerpo de Policía Nacional adscrito a la comunidad autónoma. El sindicato policial y la dirección general, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, se han comprometido a trabajar por mejorar los recursos y medios de esta unidad policial con el objetivo de garantizar el servicio que ofrecen en materias como la conservación medioambiental, la protección de menores o la lucha contra el juego ilegal y la inspección de los establecimientos públicos, entre otras.

La Consejería aseguró al sindicato que va a estudiar la inclusión de una partida presupuestaria suficiente para el próximo año que permita abordar la sustitución de los vehículos de la unidad destinados al traslado de menores. Además, se ha planteado la reutilización de aquellos vehículos del parque móvil de la Junta que estén en condiciones para su uso policial y que estén disponibles para esta función.

Además, el director general de la Junta avanzó en la posible ampliación de esta unidad en 25 efectivos, una vez que se apruebe esta iniciativa y se superen las negociaciones correspondientes con la Dirección General de la Policía. En esta reunión se abordó también la uniformidad y el material de dotación individual y de autoprotección para los agentes, entre otros asuntos.

stats