Sevilla

La US aumenta un 15% las ayudas de comedor para estudiantes

  • La Hispalense destina 33.674 euros para universitarios con problemas económicos

La Universidad de Sevilla (US), a través del Vicerrectorado de Estudiantes, ha destinado durante el presente curso 33.674 euros a ayudas de comedor para estudiantes con necesidades económicas por medio de la convocatoria anual de bonos comedor. Según informó la institución académica, esta cifra supone un aumento aproximado de un 15% con respecto a la dotación económica destinada el pasado curso a este fin por la Universidad de Sevilla, que superó los 29.000 euros.

Con esta medida se benefician este curso un total de 304 estudiantes con necesidades económicas, 33 más que durante el pasado ejercicio y que podrán comer de forma gratuita en cualquiera de los cuatro comedores universitarios de los que dispone la Hispalense en Reina Mercedes, Macarena, Cartuja y Ramón y Cajal. Esta medida es de gran ayuda entre familias en paro como consecuencia de la crisis.

Los bonos comedor están destinados a sufragar el coste del almuerzo en los comedores universitarios de la Universidad de Sevilla de estudiantes con necesidades económicas, que no estén cubiertos por otras entidades públicas o privadas. Los precios de los menús en los comedores universitarios de la US rondan los 3,65 euros de media. El menú consta de dos platos, con pan y postre incluidos, y se ofrecen tres menús distintos a elegir, estando garantizada su variedad y equilibrio dietético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios