Tres UTE presentan ofertas para gestionar el futuro mercado 'gourmet'
Una de las empresas que concursa, Mercado de San Pedro, prevé crear cien puestos de trabajo y facturar 50 millones al año
El Ayuntamiento de Sevilla ha recibido ofertas de tres uniones temporales de empresas (UTE) dispuestas a gestionar el futuro mercado gourmet proyectado en las antiguas Naves del Barranco. Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, que concluyó el lunes, ahora se valorarán y estudiarán las propuestas y en septiembre se conocerá cuál es la empresa adjudicataria. En concreto, hay tres proyectos: Lonja del Barranco -en la que participa el periodista Carlos Herrera y por la que se interesó también el torero Francisco Rivera Ordóñez-; Mercado del Barranco y Mercado de San Pedro.
Esta última cuenta entre sus socios con el futbolista Sergio Ramos y el diestro José María Manzanares. Los promotores del proyecto confirmaron ayer que son una UTE liderada por los hermanos Óscar y Juanjo Vega, que prevén crear cien puestos de trabajo y facturar 50 millones de euros anuales. El nombre de Mercado de San Pedro se ha elegido en honor al patrón de los pescadores que antiguamente desembarcaban su faena todos los días en las nave. La propuesta incluye crear en las naves 23 puestos que ofrecerán selecciones de mariscos, carnes y otros productos, especialmente los de denominaciones de origen de Andalucía.
El restaurador Quique D'Acosta, con dos estrellas Michelin, será el responsable de seleccionar y asesorar a los comerciantes en lo relacionado con la restauración, y el sumiller José Antonio Navarrete, premiado como Mejor Sumiller de Europa, será el responsable de la bodega del mercado.
Cada oferta presenta unos atractivos. En el pliego de condiciones se exige a la adjudicataria que se haga cargo de las obras de acondicionamiento, valoradas en un principio en 1.037.277 euros. Los trabajos no abarcan solamente el recinto bajo la estructura de hierro. En concreto, la intervención prevista planea la revitalización de todo el entorno, mediante actuaciones en los espacios colindantes. A este respecto, se propone la ocupación del espacio definido entre el arranque del Puente de Triana y las Naves, con instalaciones temporales y efímeras. Asimismo, en la plaza delimitada por las Naves y la calle Radio Sevilla, se pretende la construcción bajo rasante de un sótano para instalaciones, que se conectaría con el interior del mercado mediante un montacargas y unas escaleras situadas en la nave norte, de las cuatro que componen la edificación. Por último, en la fachada al río, se proyecta eliminar la actual barandilla metálica de las Naves y crear una terraza con vistas al Guadalquivir, que contaría con el mismo pavimento del mercado, para dar sensación de continuidad.
Una vez que sea adjudicado el proyecto, el plazo estimado de duración de los trabajos es de doce meses, según confirmaron ayer fuentes municipales.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado