Vivir

Última semana del Festival Circada en Sevilla

Una de las ediciones anteriores de Circada.

Una de las ediciones anteriores de Circada. / Circada

Más de 20.000 personas han acudido a los espectáculos propuestos por Circada en Sevilla y en sus extensiones de Utrera, Lebrija, El Viso, Arahal, Mairena del Alcor y La Rinconada, en la edición en la que previsiblemente se romperán todos los récords de asistencia.

Más de cincuenta funciones, con llenos absolutos en la Gran Gala y en Los Galindos, que con Muerte de Risa ha supuesto una de las grandes sensaciones del festival. La programación de calle ha contado con una enorme respuesta del público hasta el momento, tanto en Las Setas, plaza en la que se ha tenido que regular el acceso del público por la gran afluencia, así como en otros espacios como La Alameda o Torre de los Perdigones, donde los espectadores han formado corros de varios centenares de personas.

El festival se está realizando sin incidentes y con una gran y cálida acogida por parte de público y profesionales, que destacan este 2023 como una de las mejores programaciones de sus dieciséis ediciones.

Este fin de semana

Tras terminar la programación en las extensiones, salvo en Arahal, donde Vaivén Circo actuará con Anónima el día 12 de julio, tras aplazarse su fecha anterior por lluvias, este último fin de semana se centrará en Las Setas y la Torre de los Perdigones, con compañías andaluzas, nacionales e internacionales.

Regresa a Circada la compañía sevillana Proyecto Tránsito -jueves 22 y viernes 23-, en esta ocasión a la Programación Oficial, tras haber resultado ganadora del 2º premio Panorama Circada en 2022 con su pieza 361ºGRADOS. El jueves también vuelve al festival la compañía granadina Vaivén, todo un clásico de Circada, en esta ocasión con su nueva propuesta Anónima.

El viernes y sábado se incorpora a la programación la compañía valenciana Botproject con REC.ON(strucción), un espectáculo metacircense sobre la realidad de los acróbatas al enfrentarse al paso y al peso de los años. Ya el sábado 24 de junio será el turno de la última incorporación internacional: la compañía belga holandesa Circus Katoen, con un dúo acrobático en el que a través del humor y de una tira de césped multifuncional se realiza una reflexión sobre nuestra relación con la naturaleza y la sostenibilidad.

El domingo 25 se pondrá fin a un mes en el que el circo ha sido gran protagonista en Sevilla, gracias al espectáculo Desprovisto de los murcianos Uparte, que llega después de haber obtenido el premio al mejor espectáculo de circo en el pasado festival TAC de Valladolid, en mayo. Consolidados como uno de los principales colectivos acrobáticos de España, y con una especial relación con Circada, donde ya han mostrado todos sus trabajos anteriores, Desprovisto es una apuesta que, sin abandonar la espectacularidad y el alto nivel acrobático, propone una mayor sobriedad y elaboración dramatúrgica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios