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Sevilla

Unauto estudia iniciar acciones legales contra el Ayuntamiento de Sevilla

  • La patronal mayoritaria que agrupa a los conductores de VTC denuncian que la limitación en el centro favorece al taxi

La Unión Nacional de Autoturismos (Unauto), que agrupa al sector de los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC), está estudiando emprender “medidas jurídicas” por las limitaciones de paso en el casco histórico ordenadas por el Ayuntamiento de Sevilla a conductores que trabajan para empresas de alquiler de coches con conductor, como Uber o Cabify, según indicaron a Europa Press fuentes de la delegación de Unauto en Andalucía.

Unauto expone que esta restricción de paso a estos conductores de VTC “limitan a un competidor en el transporte discrecional de viajeros, para favorecer y dar ventaja competitiva al taxi”. “El ciudadano es el gran perjudicado de este tipo de medidas arbitrarias y forzadas por la presión habitual del gremio del taxi a las administraciones”, señalan desde Unauto.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera (PSOE), avisó la semana pasada de que la Policía Local será “muy exigente” con los conductores de VTC en lo que se refiere a los accesos al casco histórico y las áreas declaradas de especial restricción al tráfico, en respuesta a las reivindicaciones de los taxistas

Esta reacción municipal tuvo su origen en la amenaza de paro promovida el viernes pasado por los taxistas, un paro que finalmente se desconvocó tras los compromisos del concejal de Movilidad con las patronales mayoritarias del taxi de la ciudad: la Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi Sevilla.

La campaña de mayor control del Ayuntamiento con los VTC se saldó el domingo con sanciones a a 13 conductores de VTC por acceder al Casco Antiguo de Sevilla por calles restringidas a taxis y residentes.En total las sanciones fueron a 18 vehículos de transporte concertado (VTC), 13 de ellos por acceder al Casco Antiguo por calle restringidas y otras tres por diversos motivos.

El Consistorio alegó entonces que el objetivo era garantizar el cumplimiento de la normativa de transporte y de la normativa de circulación en el centro, en las estaciones y en el aeropuerto de la ciudad.

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