Unipost se hace con el servicio postal del Consistorio y sale Correos

La empresa ha justificado su baja temeraria del 70% y el Interventor lo ha autorizado

A. S. A.

04 de febrero 2012 - 05:03

La empresa privada Unipost se ha adjudicado el servicio postal de correspondencia ordinaria del Ayuntamiento de Sevilla, provocando así la salida de la pública Correos, que históricamente ha prestado este servicio en el Consistorio. La Junta de Gobierno aprobó ayer la adjudicación definitiva de este contrato.

La baja temeraria del 70% que había ofertado Unipost ha sido autorizada finalmente por el Interventor del Ayuntamiento porque la empresa ha tenido que justificar que podía cumplir este punto de abaratar un 70% el presupuesto de la licitación. Con esta justificación, según explicó ayer el gobierno local, "el Interventor ha dicho que la oferta de Unipost es correcta".

Izquierda Unida denunció el interés del PP y PSOE por adjudicar a Unipost pese a esa baja temeraria y cuando los términos recogidos en su oferta supondrán una importante reducción en la calidad del servicio y un considerable empeoramiento de las condiciones de trabajo de la plantilla, ya que una rebaja del 70% no cubre ni los costes, lamentó.

stats