TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Universidad

La Olavide, entre las 27 universidades que acogerán programas de formación para jóvenes con discapacidad intelectual

  • Este proyecto se implantará durante el curso académico 2019-2020 y dentro de la tercera convocatoria de ayudas de la ONCE

  • Las universidades de Almería, Granada, Huelva, Jaén, Málaga también se suman a la iniciativa

Varios estudiantes en el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Varios estudiantes en el campus de la Universidad Pablo de Olavide. / M. G.

La Universidad Pablo de Olavide implantará, en este curso académico 2019-2020, programas de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual. Esta iniciativa es la tercera convocatoria que se lleva a cabo gracias a las ayudas de Fundación ONCE.

El proyecto cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), y estaba dirigida a todas las universidades españolas y centros adscritos.

"El objetivo principal de este programa es implicar a las universidades, como agentes decisivos en la inclusión social, en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo acceso a la educación superior resulta aún insignificante", según Fundación ONCE.

En concreto, las universidades seleccionadas han sido las andaluzas de Almería, Granada, Jaén, Málaga, Huelva, las madrileñas de Alcalá de Henares, Camilo José Cela, CEU San Pablo, Rey Juan Carlos y Politécnica; además de las universidades de Barcelona y Gerona, Burgos y Salamanca, de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, A Coruña, Santiago de Compostela, Murcia, Pública de Navarra, Rovira i Virgili en Tarragona junto a la de La Rioja, Alicante, Valencia y Miguel Hernández, de Elche.

"Las personas con discapacidad sólo están representadas en un 1,7% en los estudios universitarios de grado y el porcentaje es aún inferior cuando hablamos de estudiantes de máster, posgrados o doctorados. Solamente entre el 5 y 6% de las personas con discapacidad tienen estudios universitarios en España, a pesar de que la Estrategia Europea 2020 habla de un horizonte del 40%", añaden.

En la segunda edición de esta iniciativa participaron un total de 21 universidades y 328 jóvenes con discapacidad intelectual pudieron graduarse en los distintos títulos propios que pusieron en marcha las entidades académicas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios