Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Sevilla

La Universidad de Sevilla desmiente que vaya a suspender las clases por el coronavirus

La Universidad de Sevilla desmiente que vaya a suspender las clases por el coronavirus La Universidad de Sevilla desmiente que vaya a suspender las clases por el coronavirus

La Universidad de Sevilla desmiente que vaya a suspender las clases por el coronavirus

La Universidad de Sevilla ha sido víctima de una noticia falsa, las conocidas como 'fake news' relacionada con la reciente confirmación de un caso de coronavirus en Sevilla.

En las últimas horas circula entre los alumnos un comunicado de apariencia oficial en el que se anuncia la suspensión de la actividad docente, tras la confirmación de un contagio en el Hospital Virgen del Rocío, actuando según los protocolos de la OMS  ante una "pandemia"

El comunicado, que los responsables de la Universidad de Sevilla insisten en desmetir y en definir como bulo y noticia falsa, dice así:

"Estimados alumnos/as. Debido al reciente caso de COVID-19 en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, se suspenden las clases a partir del día 27 de febrero.

Tal y como ha sido aprobado por la delegación de estudiantes CADUS por recomendaciones del director de la OMS (Organización Mundial de la Salud) Tedros Adharnom Ghebreyesus.

Según las directrices del Rector Miguel Ángel Castro en casos de pandemia, el protocolo exige la suspensión del ordinario calendario académico.

Rogamos mantengan la serenidad y se reanudarán las clases tan pronto como la alerta haya cesado".

Falso comunicado de la US. Falso comunicado de la US.

Falso comunicado de la US.

Este es el falso comunicado que está creando el desconcierto entre el alumnado de la Universidad de Sevilla, institución que ha desmentido a Diario de Sevilla la veracidad de su contenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios