Urbanismo saca a concurso por casi 208.000 euros los toldos de las calles del centro

El contrato contaría con una plazo de ejecución de 45 días para el montaje y 21 para el desmontaje. La fecha límite para presentar las ofertas es el 9 de mayo.

Urbanismo saca a concurso por casi 208.000 euros los toldos de las calles del centro
Urbanismo saca a concurso por casi 208.000 euros los toldos de las calles del centro
Europa Press

Sevilla, 13 de abril 2012 - 13:52

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a concurso la licitación mediante procedimiento abierto de la contratación del servicio de entoldado de calles comerciales y peatonales del centro histórico de Sevilla para 2012, con un gasto acordado de 207.606,98 euros como presupuesto base.

El contrato contaría con un plazo de ejecución de 45 días para el montaje y 21 para el desmontaje, sin que se admita prórroga alguna. El plazo límite para presentar las ofertas es el 9 de mayo, veintiséis días después a su publicación en boletín oficial, a contar desde la jornada siguiente.

Con este proceso, cuyo inicio se aprobó recientemente por vía de urgencia en el Consejo de Gobierno de la Gerencia municipal de Urbanismo, se permitiría que el entoldado pudiera estar dispuesto para los meses de más calor en la capital hispalense, frente a la problemática registrada en años anteriores, cuando los toldos se colocaron afrontando ya la etapa más calurosa.

En este sentido, el sector del comercio sevillano, en el marco de la confección del Consejo de Comercio de la ciudad, ya planteó una propuesta al Ayuntamiento hispalense para trabajar para la firma de convenios a años vista para garantizar la instalación y montaje de toldos en vías comerciales de la capital inmediatamente después de la Semana Santa, con el fin de que éstos pudieran estar disponibles para los meses de más calor y evitar los retrasos que se han dado en los últimos tiempos.

El vicepresidente de la Confederación Provincial de Comercio y Servicios (Aprocom) Tomás González explicó que, según el gremio, habría que aspirar a que en un futuro las principales vías comerciales de Sevilla pudieran tener un entoldado "de mayo a septiembre", con un modelo de estructura metálica anclada al suelo, siguiendo el modelo existente en la plaza de la Campana. De esta manera, González expuso que así la instalación de los toldos no tiene que depender del beneplácito de comunidades de propietarios al estar sujetos a la fachada, mientras que también se evitaría la actual situación de discontinuidad en algunas calles, con una "uniformidad de criterio".

stats