DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Urbanismo elabora un catálogo de protección de Altadis

Los técnicos de la Gerencia de Urbanismo se encuentran elaborando un catálogo con los elementos a proteger en Altadis a la vez que el gobierno municipal sigue negociando con los propietarios el destino del inmueble. "Hay que conocer los elementos arquitectónicos del recinto fabril que tienen valor o no", señaló el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, después de acusar al anterior mandato de Juan Ignacio Zoido de "formar un lío gordo" con la recalificación del suelo.

El futuro de la antigua fábrica de tabacos aún se encuentra en el punto de partida. Juan Espadas está a la espera de que Altadis realice una valoración ajustada al precio de mercado sobre los suelos industriales ubicados en Los Remedios. Los técnicos de la Gerencia han mantenido varios encuentros durante el último año y medio con los propietarios de los terrenos con la intención de rebajar sus altas expectativas, ya que cuentan con la negativa del gobierno municipal socialista para que sean utilizados como usos comercial o residencial. "¿Cuánto quiere Altadis por darle a la ciudad ese equipamiento? En eso nos tenemos que poner de acuerdo. Sus expectativas son muy altas. Nosotros sólo podemos dar lo que legalmente corresponde. Ni un solo euro más", destacó el alcalde a final de año.

Una vez que se cumpla este primer hito en la operación, los técnicos deberán elegir entre los diferentes proyectos que se encuentran sobre la mesa y que pretenden crear un espacio singular y emblemático que aporte un valor añadido al barrio. Uno de ellos sigue siendo que esas instalaciones se conviertan en la sede de la Singularty University de Silicon Valley, institución de enseñanza superior dedicada a la investigación y desarrollo tecnológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios