Sevilla

Urbanismo incluye 100 millones para inversiones en su presupuesto

  • Los vecinos de la Macarena se quejan de la lentitud de las obras y la pérdida de plazas de parking · Tras más de un año, los trabajos en Don Fadrique terminarán en un mes

La Gerencia de Urbanismo tiene previsto invertir este año 100 millones de euros en distintas obras y proyectos que se ejecutarán en toda la ciudad. Para los trabajos del II Plan de Barrios, Urbanismo dedicará 25 millones de euros en 2009. Durante una visita a las obras de reurbanización que se están ejecutando en el distrito Macarena, el delegado de la Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, reconoció ante los vecinos que las obras siempre provocan molestias para el tránsito de los ciudadanos y para la vida cotidiana, pero recordó que son generadoras de empleo. "Si en cada zanja hay trabajando tres operarios, esto quiere decir que estamos dando trabajo a tres familias", explicó Celis, que recordó que en Sevilla se destruyen 250 puestos de trabajo cada día.

En la toma de contacto con los portavoces vecinales de la Macarena, Celis avanzó que la Gerencia de Urbanismo "destinará este año 100 millones a obras repartidas por toda la ciudad" y recordó que a esta inversión se suman los fondos estatales y autonómicos, que en total suponen 250 millones de euros en distintos proyectos en la ciudad para este año. Durante la reunión, varios representantes vecinales mostraron los problemas que padecen en distintos barrios del distrito Macarena, como es el caso de Las Golondrinas, cuyo portavoz vecinal reclamó a Celis mejores conexiones del transporte público. "Las Golondrinas es un barrio aislado, sólo llega el autobús número 6, que tiene pocas paradas, y necesitamos una línea que conecte con el centro. Aquí viven personas mayores y discapacitados que apenas pueden moverse", comentó un representante de los residentes. Otros problemas que denunciaron los vecinos se refieren a la tardanza en la ejecución de las obras de reurbanización, a la eliminación del arbolado, las dificultades en los accesos o la falta de plazas de aparcamiento. Otro portavoz de los residentes reclamó a Celis la eliminación del callejón estrecho que se ha formado tras la construcción del nuevo centro de salud. "Este callejón nos ha generado inseguridad ya que hay muchos rincones donde se cobijan drogadictos", denunció uno de los representantes de los residentes, que pidió al responsable municipal medidas para eliminar esta situación.

En cuanto a las obras de reurbanización que el Ayuntamiento ejecuta en el distrito Macarena, en el marco del I Plan de Barrios, Celis explicó que los trabajos en la calle Don Fadrique terminarán antes de Semana Santa, para "evitar los perjuicios económicos a los comerciantes de la zona". La renovación de las redes de saneamiento, la repavimentación y la dotación de nuevo mobiliario urbano son las primeras reformas que se ejecutan en esta zona de la ciudad -sector entre Doctor Fedriani, Doctor Marañón, José Díaz, Alberto Jiménez Becerril y Juventudes Musicales- en los últimos treinta años, aunque los vecinos insisten en que se están ejecutando de forma "muy lenta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios