TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Urbanismo ofrecerá tres suelos para la construcción de la mezquita

  • Las parcelas propuestas a la Comunidad Islámica están alejadas de núcleos urbanos

El Ayuntamiento, que hasta ahora ha trabajado sobre la base de siete parcelas posibles para proyecto de la mezquita, ha ultimado ya la delimitación de tres parcelas alejadas de núcleos residenciales para ofrecerlas a la Comunidad Islámica, en la reunión prevista hoy martes.

El presidente de la Comunidad Islámica de España, Malik Ruiz, indicó a Europa Press que en la reunión, que se llevará a cabo a partir de las diez y media de la mañana en la Casa Consistorial, el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo (PSOE), junto con el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), harán llegar de forma oficial las diferentes alternativas. "Tenemos constancia de que la criba se ha hecho tras un estudio al detalle, con especial incidencia en los criterios urbanísticos", señaló Ruiz, que recordó que el objetivo preponderante es que los trámites para el comienzo de la construcción puedan estar listos "a la mayor brevedad posible".

El presidente de la Comunidad Islámica de España reseñó la "importancia" que para el colectivo que preside tiene que la parcela en cuestión posea gran accesibilidad y visibilidad. En cuanto al anunciado alejamiento de núcleos residenciales, Ruiz apuntó que dicho factor es "muy relativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios