DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Urbanismo paraliza de nuevo una promoción de viviendas junto a Molviedro

  • La promotora fue sancionada hace un año por realizar la reforma sin autorización

La Gerencia ha ordenado de nuevo la inmediata paralización de las obras que se vienen realizando en el edificio ubicado en el número 10 de la calle Adolfo Cuéllar. La detención de los trabajos se produce tres meses después de que Urbanismo concediera licencia de obras de reforma parcial a la promotora que lleva a cabo la restauración del inmueble para su venta en apartamentos y un año después de que la comisión ejecutiva impusiera a la constructora una multa de más de 60.000 euros.

La sanción de los inspectores del organismo autónomo municipal se basó en el presupuesto estimado de los trabajos (más de 600.000 euros) y en haber comprobado que se ejecutaban sin la licencia suficiente para llevar a cabo una rehabilitación de bastante complejidad. Se trata de un edificio sito en una privilegiada ubicación junto a la Plaza de Molviedro, en pleno conjunto histórico declarado de la ciudad. El inmueble de antiguos apartamentos está siendo reformado para su venta en pisos con garaje y piscina. El inmueble consta de planta semisótano, cuatro plantas y ático.

Los técnicos de Urbanismo decretaron la orden de paralización de los trabajos a finales de enero del año pasado, pero comprobaron que la obra continuaba en marcha tres meses después. En una de las inspecciones se detectaron "modificaciones en fachada con ampliaciones al ocupar y cerrar las terrazas originales del edificio según se pueden apreciar en los reportajes fotográficos realizados durante la realización de las obras". Estas obras "exceden" de las autorizadas en los referidos expedientes de declaraciones responsables sin técnico y no cuentan con licencia urbanística que las ampare.

Urbanismo hizo constar en la memoria que la promotora presentó las denominadas declaraciones responsables sin técnicos, una suerte de licencia menor, con diversos números de expedientes que coinciden con los apartamentos que se rehabilitan para uso residencial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios