TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Viviendas

Urbanismo da luz verde para 264 pisos en la Carretera de Carmona y Sevilla Este

  • Las de la Carretera de Carmona ocuparán las antiguas instalaciones de Tysa Ford

Construcción de viviendas en la Carretera de Carmona.

Construcción de viviendas en la Carretera de Carmona. / José Ángel García

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la comisión ejecutiva de Urbanismo, acordó ayer conceder licencias para 264 nuevas viviendas en dos proyectos ubicados en Carretera de Carmona y en Sevilla. Se trata, según el gobierno local, de dos nuevas edificaciones cuyo impulso se enmarca dentro del “escenario de reactivación de iniciativas bloqueadas en la ciudad del sector inmobiliario”.

La ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia para la última fase del complejo residencial que se levanta actualmente en el solar que ocupaban las antiguas instalaciones de Tysa Ford, en la Carretera de Carmona. Se trata de un edificio de 14 plantas de altura, que acogerá 91 viviendas de un complejo que superará las 200.

La nueva edificación incorporará además una planta sótano con destino a garaje, con capacidad para 123 plazas de aparcamiento, que será común con los de las otras dos fases anteriores. La construcción se completará con una piscina, construcciones auxiliares de la misma, instalaciones en la planta de cubierta y con la urbanización de complementaria de espacios libres.

Las dos anteriores construcciones autorizadas de esta promoción corresponden a edificios de 12 plantas para 55 viviendas, respectivamente. Los pisos de la primera fase se encuentran ya entregados, en tanto que los de la segunda están en un alto grado de ejecución.

La nueva planta constituye el tercero de los tres nuevos edificios proyectados, de tal forma que el conjunto estaría formado por dos edificios de 12 plantas, cada uno, conectados mediante una pasarela peatonal al tercero y último, de 14 plantas. La edificabilidad total asciende a 24.174 metros cuadrados techo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios