Urbanismo remodelará el carril bici en San Fernando y la Ronda
La red de bicicleteros se ampliará este verano con 322 unidades.
La Gerencia de Urbanismo remodelará el trazado del carril bici en la calle San Fernando y la Ronda Histórica. Este proyecto se está estudiando actualmente con el propósito de que el gobierno local lo incluya en el plan director de la bicicleta y cuenta con el respaldo de los partidos. La iniciativa fue adelantada ayer durante la comparecencia del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; del gerente de Urbanismo, Ignacio Pozuelo; y del director general de Movilidad, José Lorenzo, quienes anunciaron la colocación de 322 bicicleteros este verano. A esta medida se sumará a finales de año la puesta en marcha del centro integral de la bicicleta, con el que se quiere "revitalizar" un medio de transporte que, según el edil socialista, "Zoido dejó estancado en sus años de gobierno".
Los nuevos bicicleteros, en forma de U, se repartirán entre los once distritos de la ciudad. En el de Bellavista-La Palmera se repartirán 12 entre las calles Paseo de Europa, Avenida de Finlandia y Padre García Tejero. Para el Casco Antiguo sólo irán tres. Todos en la calle Menéndez Pelayo. A Cerro-Amate se destinarán 34 en cinco calles:
Bollullos, La Doctora, La Revoltosa, Clementines (en la vía y en el parque infantil) e Hytasa. Respecto al Distrito Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca, contará con 11 bicicleteros nuevos, repartidos en Ciudad de Chiva, Luis Uruñuela y Glorieta del Palacio de Congresos.
A Los Remedios corresponden 27 bicicleteros. Las calles que contarán con estos aparcabicis serán García Morato, Virgen de la Oliva, Santa Fe, Virgen de la Cinta, Flota de Indias y República Argentina. Para el Distrito Macarena, sólo se contemplan tres en Santa María de los Reyes. A Nervión llegarán 11 para la calle Campamento (en el barrio de San Bernardo) y la Plaza de San Sebastián. Al Distrito Norte corresponden ocho en la Avenida San Jerónimo y en Alfareros. En San Pablo-Santa Justa se repartirán otros ocho enlas calles Sebastián Recasens y Avenida de Andalucía. En cuanto al Distrito Sur, contará con siete bicicleteros en Rafael Salgado y Jorge Guillén, mientras que en Triana se instalarán 26. Buena parte de ellos se destinarán a la Avenida Carlos III, Américo Vespucio e Inca Garcilaso, en la Isla de la Cartuja. El resto se instalarán en dos enclaves del arrabal: Plaza del Altozano y Cerámicas Mensaque.
La actuación cuesta 22.000 euros y permitirá que la red de bicicleteros con la que cuenta la ciudad ascienda a 4.000. Dicha partida se suma a los 320.000 euros que ya se han licitado para la mejora del carril bici. Durante estos meses también se han reubicado los bicicleteros de las calles Radio Sevilla, Indalecio Prieto, Santa Clara y Pablo Picasso. Encima de la mesa se encuentra ahora la remodelación del carril bici de Marqués de Contadero, que supondrá la eliminación del tablero que lo conforma, y el de la calle Recadero. En la calle La Doctora (Cerro-Amate) se construirá uno nuevo, así como en Reina Mercedes (Heliópolis).
Pero, sin duda, uno de los proyectos a largo plazo más ambicioso que se plantea el gobierno local es la remodelación del diseño del carril bici en el trayecto que une la Puerta de Jerez con Viapol y que discurre por la calle San Fernando, así como el de la Ronda Histórica. Éste último, que cumple 10 años, ha sido fuente de críticas, ya que en algunos puntos, como en San Hermenegildo, no deja espacio al peatón.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia