Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Urbanismo

Dieciocho años de lucha contra un remonte ilegal junto a la Catedral

  • La Gerencia vuelve a requerir la demolición de un mirador de 40 metros cuadrados

Una mujer pasa por la puerta del hotel de una estrella, en el número 38 de la calle Álvarez Quintero.

Una mujer pasa por la puerta del hotel de una estrella, en el número 38 de la calle Álvarez Quintero. / Antonio Pizarro

Una, dos, tres, cuatro... hasta nueve sanciones ha impuesto la Gerencia de Urbanismo a un hotel de una estrella enclavado a escasos metros de la Catedral. El motivo es el incumplimiento del promotor del negocio hotelero de una orden antigua para demoler un remonte.

Los técnicos especifican en el expediente que imponen la novena multa coercitiva por incumplir el acuerdo que ordenó las medidas necesarias para la reposición de la realidad física alterada en la finca enclavada en el número 38 de la céntrica calle Álvarez Quintero. La sanción de 600 euros es por incumplir el mandato para demoler la ampliación por remonte a modo de mirador en una superficie aproximada de 40 metros cuadrados mediante una estructura metálica apoyada en la cubierta de la planta ático y pretiles tanto de fábrica de ladrillo como metálicos.

No sólo eso. La Gerencia ha solicitado al propietario del Basic Hotel Sevilla Catedral que ejecute la cubierta tal y como se disponía en su estado anterior. El expediente se inició en 2003, por lo que todo sigue igual 18 años después.

Los técnicos exigen que la cubierta recupere su estado original y multan al dueño con 600 euros

En su página web, el negocio hotelero se define como un edificio del siglo XVIII restaurado situado en el centro histórico de la ciudad, a 150 metros de la Giralda y a 200 metros del Real Alcázar y la calle Sierpes. Detalla que el hotel dispone de 17 habitaciones familiares, dobles e individuales con aire acondicionado frío/calor, cuarto de baño con ducha, secador de pelo, artículos de higiene, televisión de pantalla plana con canales nacionales e internacionales, teléfono, wifi y conexión a internet. “Cuenta con recepción 24 horas, zona wifi y servicio de bebidas gratuito”, reza en el portal.

Estas inspecciones vienen de la mano del incremento del control de la apertura de negocios con declaración responsable. Ésta fue una de las principales novedades de Urbanismo en su nuevo plan de inspección en el que se detallan todos los aspectos relacionados con las labores inspectoras para el control de la legalidad de la actividad urbanística en sus variadas vertientes. Este plan aprobado a mitad de marzo viene acompañado también de un refuerzo del personal destinado a la supervisión de los establecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios