El bufete Uría-Menéndez busca "nuevos talentos" en la Universidad de Sevilla
El letrado Pablo Gutiérrez-Alviz y Velasco presenta el despacho a los futuros profesionales del Derecho.
La Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla acogió ayer la presentación del bufete Uría-Menéndez, a cargo del abogado Pablo Gutiérrez-Alviz y Velasco, del mencionado despacho. El acto estuvo presidido por el vicedecano de la Facultad, el profesor Jesús Domínguez Plata, y está dirigido a los alumnos de los últimos cursos de Derechos.
Con el lema "Puertas abiertas al talento", el bufete busca precisamente jóvenes que destaquen entre los futuros profesionales del Derecho. La presentación del bufete corrió a cargo de Pablo Gutiérrez-Alviz y Velasco, abogado junior del mencionado despacho, que es actualmente una de las firmas de abogados independientes más prestigiosas del mercado ibérico.
El despacho fue fundado en la década de los años cuarenta del siglo pasado y cuenta con más de 500 abogados repartidos en 15 oficinas situadas en las más importantes plazas financieras de Europa, América y Asia.
Uría Menéndez presta asesoramiento jurídico en Derecho español, portugués y de la Unión Europea tanto a clientes españoles y portugueses en sus inversiones exteriores como a clientes internacionales en sus inversiones en España o Portugal. El bufete tiene además suscritos acuerdos de asociación con prestigiosas firmas de numerosos países latinoamericanos, y cuenta además con una red de best friends en la que colabora con bufetes punteros de Alemania (Hengeler Mueller), Francia (Bredin Prat), Holanda (De Brauw Blackstone Westbroek), Italia (Bonelli Erede Pappalardo) y Reino Unido (Slaughter and May). Uría-Menéndez es asimismo miembro de asociaciones internacionales como Lex Mundi o la IBA (International Bar Association).
Entre los abogados del despacho hay catedráticos de Universidad y profesores de diferentes ramas del Derecho, lo que pone de manifiesto la tradición académica del bufete. Rodrigo Uría González y Aurelio Menéndez Menéndez, que fueron los fundadores con Rodrigo Uría Meruéndano de esta firma, han transmitido de generación en generación su pasión por la docencia y la investigación.
Muchos de los abogados participan activamente en la vida universitaria, perpetuando la constante necesidad de análisis e investigación de la actualidad jurídica. Uría Menéndez pone a disposición de sus abogados las facilidades necesarias para promover la formación continua y la actividad docente, por lo que los abogados de este bufete participan de forma asidua como ponentes en conferencias y seminarios jurídicos relativos a sus áreas de práctica.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota