DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Vacunación contra el Covid en Sevilla: La hora de los 'sin techo'

  • El colectivo será inmunizado con el fármaco de Janssen y está previsto llegar esta semana a unas 1.000 personas sin hogar de la capital

Una enfermera recarga un vial de la vacuna de Pfizer.

Una enfermera recarga un vial de la vacuna de Pfizer. / Juan Carlos Muñoz

La vacunación a las personas sin hogar ha arrancado esta semana en Sevilla, donde está previsto que sean inmunizadas unas 1.000 personas. Son todos aquellos que son asistidos en los albergues y entidades de voluntariado de Sevilla capital, según confirman fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El albergue municipal de la calle Perafán de Rivera, en el barrio de la Macarena, es uno de los puntos elegidos para la inmunización de este colectivo y donde este miércoles se está llevando a cabo una jornada de vacunación, en colaboración con diferentes ONGs que trabajan con estas personas. 

La vacunación a este sector poblacional se está llevando a cabo con el fármaco de Janssen, por lo que sólo recibirán una dosis.

Andalucía llegará esta semana a los menores de 55 años, es decir, a los nacidos en 1966 y más jóvenes. Mientras, se sigue completando la vacunación de las personas de 60 a 69 y las de 55 a 59 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios