FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

sucesos sevilla

Varios detenidos en Sevilla en una operación contra el blanqueo del narcotráfico

Uno de los domicilios registrados.

Uno de los domicilios registrados.

La Guardia Civil lleva a cabo este miércoles una operación contra el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar y en las provincias de Málaga y Sevilla, en la que se han practicado seis detenciones por presuntos delitos de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de cocaína.

Fuentes del instituto armado han informado de que unos 200 efectivos han llevado a cabo 13 registros en diversas localidades de esas tres provincias desde primera hora de la mañana, en concreto, en varios puntos de las localidades de Algeciras, Los Barrios, Marbella y en Sevilla, en concreto, en la calle Torneo. En total, y hasta el momento, la Guardia Civil da cuenta de seis registros en viviendas y seis en establecimientos de diversa natulareza, en los que se han incautado dinero en efectivo, joyas y obras de arte.

En el operativo participan agentes de las comandancias de Algeciras, Málaga y Sevilla, así como del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) y el Grupo de Acción Rápida (GAR).

El dinero presuntamente blanqueado con la adquisición de las citadas joya y obras de arte procede de una organización dedicada al tráfico de cocaína y asentada en el Campo de Gibraltar, según la investigación del instituto armado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios