Vecinos de Alcosa piden que Tussam rescate la línea 28
Exigen la inclusión de su solicitud en el Pleno municipal del viernes para que el alcalde cumpla su promesa electoral
Vecinos de la barriada de Parque Alcosa solicitaron ayer al alcalde de Sevilla que Tussam rescate la línea 28. Le recuerdan a Alfredo Sánchez Monteseirín la promesa que hizo en la campaña electoral de las últimas elecciones municipales de 2007.
Juan Luis Caballero Delgado, representante de la Federación de Entidades de Alcosa (FEA), organismo que engloba a buena parte de las asociaciones vecinales del barrio, señaló a Europa Press que han insistido para que esa solicitud de reversión sea tratada en el Pleno que el Ayuntamiento celebrará el próximo viernes "pues en el Parque Alcosa llevamos reivindicando desde 1971 el transporte público en la línea principal".
El representante vecinal añadió que en la barriada "pagamos todos los impuestos municipales", por lo que señaló que "no queremos que el Ayuntamiento nos trate como un barrio de segunda, sino que ofrezca el mismo servicio de transporte público que en el resto de la ciudad".
Caballero Delgado recordó que desde la pasada campaña electoral los vecinos "están pendientes de la promesa hecha por el alcalde de rescatar la línea 28", al tiempo que aseguró que esta línea de autobuses "es rentable, ya que la mayoría de los usuarios somos trabajadoras y trabajadores que pagamos los viajes".
El representante vecinal puso de manifiesto que "la empresa privada, por sus características, no puede igualar los niveles de calidad que da la empresa pública Tussam", algo que "se ve en el servicio que se da a otros barrios de Sevilla". "La experiencia acumulada entre todos en 37 años no nos deja lugar a dudas".
"Ya está bien de sufrir el doble, el triple y el cuádruple de problemas con el transporte que el resto de Sevilla", apostilló Caballero Delgado, que indicó que los vecinos "hemos comprobado que al presentar quejas por las deficiencias en Tussam nos derivan a Casal y Casal no nos atiende".
En noviembre de 2006, en el penúltimo año de su segundo mandato como alcalde, Sánchez Monteseirín anunció que Tussam se haría cargo de las líneas de transporte público de Alcosa, Torreblanca y Bellavista, pero en 2007 dio marcha atrás y sólo se aprobó rescatar la de Bellavista.
La concesión de Alcosa y Torreblanca se renovó en marzo de 2007 para quedar en manos de Casal, cuyos trabajadores iniciaron el 15 de mayo una huelga indefinida que agravó las carencias del transporte público en Alcosa. Al tiempo que se dio marcha atrás al rescate, en el pleno de febrero de 2007 el Gobierno local dio un año de margen para ver cómo funcionaba Casal, comprometiéndose a rescatar las líneas 28 (Alcosa) y 29 (Torreblanca) si el servicio no funcionaba con el nuevo contrato.
El delegado de Movilidad, Francisco Fernández, garantizó hace un año que la gestión de Casal sería idéntica en calidad a la que presta Tussam en el resto de la ciudad. Los vecinos de Alcosa llevaron sus quejas al Defensor del Pueblo, José Chamizo. En el barrio estaban más satisfechos cuando el servicio de transporte lo llevaba la empresa Millán.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia