Sevilla

Vecinos de Nervión llevan al Defensor la proliferación de la prostitución

  • Las asociaciones de Santo Domingo de la Calzada lamentan la supuesta inacción del Ayuntamiento en la zona

Los vecinos del entorno de Santo Domingo de la Calzada, en el barrio de Nervión, han denunciado al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, las prácticas de prostitución callejera en esta zona de la ciudad y la falta de actuación de la Administración municipal para atajar el problema.

El presidente de la asociación de vecinos Huerta del Pilar, José Carlos Díaz, expuso ayer a Europa Press que, por el momento, los primeros contactos con la Oficina del Defensor están encaminados a expresar el "desamparo" de los residentes por la "inacción" municipal, "ya que hemos solicitado reuniones al alcalde y ni siquiera se ha dado por aludido".

Una vez expuesto el caso, y en previsión de la posible respuesta por parte del Defensor, Díaz señaló que los vecinos presentarán una queja formal ante esta institución. Las otras medidas previstas por estos vecinos, centradas en cortes de tráfico por la zona, deberán ser consensuadas en asamblea vecinal.

Aunque la cuestión de la prostitución no es el único problema que preocupa a los vecinos de la zona -existe también preocupación por el "impacto directo" que supondrá la ampliación del tranvía ligero Metrocentro- el dirigente vecinal sí admitió que es el conflicto "más importante", pues recordó las reiteradas ocasiones en que se han manifestado los vecinos por el daño a la imagen y los problemas de seguridad que la prostitución ocasiona a la barriada.

Díaz recordó que, aunque en principio iban a incluirse artículos en la futura ordenanza antivandálica para tratar de limitar la prostitución callejera, "finalmente se retiraron, a última hora y sin que formalmente se nos diera la más mínima explicación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios