Vecinos de Nervión reducen a un ladrón que asaltaba un negocio a punta de pistola

La Policía Nacional ha imputado un delito de robo y lesiones al atracador que, incluso, llegó a herir a una persona con un arma blanca.

Europa Press

28 de septiembre 2010 - 16:03

La Policía Nacional ha imputado un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones al joven de 35 años de edad detenido en la noche de este lunes tras intentar atracar una zapatería ubicada en los números 24-26 de la calle Luis Montoto, un atraco que no llegó a consumarse debido a que varias personas que pasaban por los alrededores lograron retenerlo hasta la llegada de los efectivos policiales.

Un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía ha informado de que el detenido, que aún se encuentra en dependencias policiales en espera de pasar a disposición judicial, responde a las iniciales Rafael V.G., de 35 años de edad, vecino de Sevilla y con numerosos antecedentes por distintos atracos y robos.

Fuentes policiales, municipales y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron de que los hechos ocurrieron minutos después de las nueve de la noche en un establecimiento comercial ubicado en el número 26 de la calle Luis Montoto, en el barrio de Nervión de Sevilla. Un hombre irrumpió en el negocio con un arma de fuego corta y de pequeño calibre con la intención de robar la recaudación y fue reducido por varios ciudadanos que se enfrentaron a él.

Al lugar se trasladaron varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local, cuyos efectivos detuvieron al supuesto atracador.

Durante el intento de reducir al atracador, una persona resultó herida leve por lesiones de arma blanca y fue evacuada por una ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

stats