Sevilla

Vecinos de Rochelambert impiden las obras de un parking y anuncian patrullas

  • Los afectados se reunieron hace tiempo con el Ayuntamiento para evitar el proyecto, que sustituiría el actual aparcamiento por uno subterráneo

Vecinos de la barriada sevillana de Rochelambert impidieron hoy el inicio de las obras de un parking subterráneo en una parcela donde actualmente hay un aparcamiento en superficie y anunciaron patrullas "mañana, tarde y noche" para evitar que lo intenten de nuevo.

El portavoz de los afectados, Fernando Gómez, explicó a Europa Press que "en octubre pusieron un papel en los árboles para pedir que había que retirar los coches porque iban a hacer un aparcamiento, sin comunicar nada más", ante lo cual se pusieron en contacto con el Ayuntamiento.

Así, solicitaron a la Delegación municipal de Movilidad que permutara los terrenos por otros, al considerar que "aquí sólo ocasionaría perjuicios", ante lo que le respondieron que dichos terrenos, donde Azagra tiene previsto hacer el parking, eran privados.

No obstante, presentaron "más de 500 firmas" ante la Gerencia de Urbanismo para protestar contra el proyecto y mantuvieron varias reuniones con la empresa, además de que el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, "dijo que llamaría hace mucho tiempo y nada".

"Esta mañana se han presentado aquí con una excavadora y varios coches de la Policía Nacional, dos de ellos antidisturbios, y otros dos o tres y ocho motos de la Policía Local", relató Gómez, quien se preguntó "cómo mandan a la Policía si es un terreno privado" y lamentó que "dicen que van a pedir una orden judicial y que cuando la tengan echarán a los vecinos".

Además, concretó que se trata de una parcela con capacidad para 285 coches en superficie y criticó que "quieren quitarlo para que los vecinos no tengan más remedio que comprar una plaza de garaje abajo", ante lo que apuntó que "un 75 por ciento de los vecinos son pensionistas y no se lo pueden permitir". 

Por tanto, aseguró que continuarán con los coches allí aparcados y organizarán patrullas vecinales para vigilar "mañana, tarde y noche,  hasta que se resuelva o se le acabe la licencia, previsto para el día 25". En este sentido, sentenció: "ha venido también un camión con vallas para ponerlas y le hemos invitado a marcharse, a las malas vamos donde tengamos que ir".

Asimismo, precisó que en la parcela comprendida entre las calles Juan Carballo, Puerto de Cienfuegos, Puerto de Biella y Puerto de Jumillas, llegaron a concentrarse hoy unos 200 vecinos y hasta el momento se mantiene allí un retén compuesto por unas 70 personas hasta que organicen las patrullas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios