Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Sevilla

Vecinos reclaman más seguridad en la escuela en el Polígono Sur

  • Organizaciones vecinales, entidades y el Comisionado han apoyado con una concentración al docente agredido cuando trataba de media ante una familia y otro profesor.

Organizaciones vecinales, Comisionado, representantes de los servicios públicos y entidades han acudido este jueves a una concentración en apoyo del docente agredido este miércoles en el colegio público Nuestra Señora de la Paz, ubicado en el Polígono Sur de Sevilla, cuando trataba de mediar ante una familia del barrio que recriminaba a otro profesor del mismo centro a cuenta de un incidente en el que se había visto involucrado un menor de edad de dicha familia. 

Desde el Comisionado se ha informado de que ha sido un acto "muy emotivo y sentido", en el que la comisionada, María del Mar González, ha tenido unas palabras de agradecimiento para las personas que han acudido a las puertas del centro educativo y en el que ha puesto en valor la convivencia, así como un "basta ya" a la violencia en el Polígono Sur. 

Asimismo, a la concentración también han asistido el director de Zonas de Especial Actuación del Consistorio hispalense, Javier Zumarraga, y los portavoces municipales del PSOE y de IU, Juan Espadas y Antonio Rodrigo Torrijos, respectivamente. 

En este marco, la presidenta de la plataforma Nosotros También Somos Sevilla, Rosario García, ha puesto en valor el apoyo vecinal al claustro de este centro, pidiendo que la situación "cambie de una vez para que no pase más". Así, ha indicado que esto supone "una prueba más" de que es necesario que todas las administraciones se sienten a analizar la situación y "avanzar". 

"Como ya dijimos en agosto, cuando murió una menor tras un tiroteo, estas acciones violentas no son cuestiones puntuales, sino que todos los días hay personas con unas costumbres que no son las idóneas para la convivencia y que hay que terminar con ello", advierte, indicando por ejemplo en esta caso las "normas que hay que tener para sentarse con respeto a hablar con los maestros y exponer los temas". "Sin asuntos que hay que trabajar", concluye. 

También el concejal delegado del distrito Sur en Sevilla, José Luis García, ha mostrado su "mayor rechazo" a la agresión. García ha lamentado ese "trágico suceso" y ha trasladado su "máxima solidaridad y apoyo" al profesor agredido y a la comunidad educativa, "que siempre ha tenido el respaldo del Distrito y del Ayuntamiento". 

"Muestro mi mayor rechazo a las agresiones y, sobre todo, a las de los profesores que se dedican a educar y a trasladar valores a los más jóvenes del Polígono Sur", subraya, recordando que desde el Ayuntamiento se trabaja "siempre de la mano" con los profesores y los centros educativos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios