Veinte familias denuncian un aumento de plazas en el colegio de Las Irlandesas
Hasta en cuatro ocasiones los padres de los niños de la lista de no admitidos del colegio San Antonio María Claret han acudido a la Delegación provincial de la Consejería de Educación para denunciar posibles irregularidades en el proceso de admisión de escolares del colegio Bienaventurada Virgen María Irlandesas de Bami.
Rosario Almansa, como representante de la plataforma, formada por 20 familias, asegura que un día antes del inicio del curso escolar, el 9 de septiembre, el colegio de Las Irlandesas publicó una nueva lista de escolares de 3 años matriculados. Concretamente, se trata de tres alumnos más por cada una de las tres aulas, nueve niños en total. De este modo, la ratio de alumnos en las aulas de niños de 3 años pasa de 25 a 28 alumnos cada una. Algo que ha sido posible, según denuncian desde la plataforma de padres de los alumnos no admitidos en el Colegio Claret, por la influencia ejercida por determinadas familias.
La dirección del colegio de Bami niega de forma rotunda la ampliación de plazas y considera falsa la denuncia, del mismo modo que, por su parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte afirma no tener constancia de esta modificación y niega que se le haya otorgado al centro escolar una autorización para tal fin. Sin embargo, en el listado de alumnos de 3 años para el curso 2014-2015 que el colegió hizo público la semana pasada, según palabras de Rosario Almansa, aparecen nueve nuevos nombres. Nueve niños que en mayo aparecieron en la lista de no admitidos por insuficiencia de plazas escolares, tal como se puede leer en el documento.
Estos padres se quejan de un trato discriminatorio por parte de la Consejería de Educación, ya que no han podido matricular a sus hijos en el Claret por falta de plazas, igualmente: "Los colegios concertados solicitaron, en su momento, la ampliación de ratio, al igual que lo hicieron algunos padres, y se les denegado a todos. Por eso no entendemos cómo de un día para otro, sin más, se amplían nueve plazas en Las Irlandesas", apunta Rosario Almansa, una de las madres afectadas. "Como los dos colegios se encuentran en la misma zona, la demanda de plazas es la misma, por eso solicitamos igualdad de condiciones y la ampliación de tres niños por aula en el Colegio San Antonio María Claret".
Los niños no admitidos en el colegio de Heliópolis se encuentran escolarizados actualmente en un colegio público algo que, según la denuncia presentada por otra de las familias afectadas que prefiere mantenerse en el anonimato, "limita el derecho inalienable de elegir el tipo de educación que deseamos para nuestra hija, sobre todo en el plano moral y religioso".
La plataforma de padres desea reunirse con el Jefe de Servicios de Planificación de la Delegación de Educación de la Junta, Francisco García Galván, para aclarar esta situación. Sin embargo, afirman que éste se ha negado a atenderlos y que tampoco han podido concertar una cita con él por falta de tiempo en su agenda.
También te puede interesar