Fiestas Mayores

Velá de Santa Ana: Plan especial de tráfico

  • El dispositivo arrancará el sábado 21 coincidiendo con el comienzo de esta Fiesta Mayor de la ciudad y se extenderá hasta el 26 de julio.

La velá de Santa Ana en una de sus ediciones

La velá de Santa Ana en una de sus ediciones / V. Hidalgo

El Plan Especial de Movilidad cortará o reducirá el tráfico rodado en las áreas de influencia de la gran cita de Triana, sobre todo en Betis, Puente de Triana y Plaza del Altozano.La recogida de residuos se realizará por tercer año consecutivo de forma selectiva y caseta por caseta, con reparto de pequeños cubos y contenedores para facilitar la labor. El dispositivo de Seguridad ya ha comenzado a funcionar con los eventos deportivos celebrados el pasado domingo, y tendrá sus momentos de mayor refuerzo durante el fin de semana.

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha el dispositivo especial con motivo de la celebración de la Velá de Santiago y Santa Ana 2018, cuya fase principal arrancará el sábado 21 coincidiendo con el comienzo de esta Fiesta Mayor de la ciudad y se extenderá hasta el 26 de julio.

La zona afectada por la celebración de la Velá, a efectos de tráfico y de regulación del estacionamiento, comprende el Puente de Isabel II, la Plaza del Altozano, calle Betis, calle Castilla desde Procurador hasta Callao, calle Callao, San Jorge, Antillano Campos, calle Alfarería desde Covadonga hasta San Jacinto, calle Fabié, calle Juan de Lugo, calle Duarte y calle Luis de Cuadra

Las medidas incluidas en el Plan Especial de Movilidad Velá de Santiago y Santa Ana 2018 arrancó el pasado 10 de julio con el montaje, aunque será a partir de las 18.00 horas del 21 de julio cuando comience la fase específica para la celebración de esta Fiesta Mayor de la ciudad, y permanecerá hasta las 06.00 horas del 27 de julio.

Durante este periodo, Antillano Campos tendrá sentido de circulación hacia Pagés del Corro durante toda la vigencia del plan y se prohibirá el giro a la izquierda en la confluencia de Paseo de Colón con Puente de Isabel II, regulado por semáforos, desde 18:00 hasta la 6:00 horas todos los días de celebración de la Vela. Además, la calle San Jorge se corta completamente desde las 18:00 hasta las 6:00 horas.

Se restringirá el tráfico en calle Betis y Plaza del Altozano en su acceso a calle Betis las 24 horas desde las 18:00 horas del día 21 hasta las 6:00 horas del día 27 de julio salvo para:

-Residentes acreditados de 6:00 a 18:00 horas.

-Usuarios del aparcamiento público del Mercado de Triana de 6.00 a 18.00.

-Vehículos de carga y descarga de 6.00 a 13.00 horas.

-Vehículos autorizados por la Junta de Distrito Municipal mientras lo permita el nivel de ocupación de personas de las vías afectadas.

También tendrá tráfico restringido la Calle Castilla desde calle Procurador, y de 18.00 a 6.00 horas solo podrán acceder residentes, taxis y motos. Mientras, el viario habilitado para que los vehículos de emergencia puedan acceder a las zonas de concentraciones peatonales estará conformado por:

-Pureza.

-Pagés del Corro, desde San Jacinto hasta Plaza Virgen Milagrosa.

-Troya.

-San Jacinto.

Se establecerán zonas de estacionamiento reservado para los servicios públicos de emergencia, de transporte de personas, así como para motocicletas y bicicletas.

Así, durante esta fase del Plan de Movilidad para la Velá se mantendrá la parada de taxis de la calle Arjona con Puente Isabel II y se instalarán dos nuevas paradas con Horario de 22:00 a 6:00 en las calles Callao y Pagés del Corro con San Jacinto. Se instalarán reservas de estacionamiento para estacionamiento motocicletas y bicicletas, en la calle Castilla para motos y bicis y en Plaza de Cuba para motos.

Asimismo, se procederá al cierre de los accesos peatonales al malecón del rio mediante vallas. Estos accesos desde las zapatas del Puente hasta la calle Betis se clausurarán a partir de las 22:00 horas. El Paseo de la O se cerrará con el mismo sistema a partir de las 23:30 horas todos los días de la Velá. Indicativos de Protección Civil tendrán encomendado la misión de la vigilancia de estas zonas.

La Policía Local realizará una especial vigilancia de los espacios reservados a paradas de taxis, motos y bicicletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios