Sevilla

Viejas promesas para nuevos programas

Juanma Moreno choca el codo con el consejero de Salud, Jesús Aguirre, durante una visita a las obras del Hospital Militar.

Juanma Moreno choca el codo con el consejero de Salud, Jesús Aguirre, durante una visita a las obras del Hospital Militar. / Juan Carlos Vázquez

Cual si de un déjà vu se tratara, los andaluces han oído y releído en esta campaña electoral promesas incumplidas y repetidas en los programas electorales de esta convocatoria. Sevilla no ha sido menos y, en tiempos de pandemia sanitaria, la dotación de recursos e infraestructuras para la sanidad pública, tampoco. El análisis del programa sanitario para la próxima legislatura refleja como Juanma Moreno ha desempolvado algunas de las promesas electorales de hace cuatro años y les ha pasado la gamuza para presentar las propuestas como novedosas. En esta línea, son varias las instalaciones de la sanidad pública enquistadas que reaparecen cuatro años después sin que acaben de materializarse. En concreto nueve de las treintena de propuestas que el Partido Popular tiene para Sevilla.

Como puede apreciarse en el programa electoral que el PP presentó en 2018, la construcción de un nuevo centro de salud en Almadén de la Plata, Lora del Río y El Cuervo eran ya dos de las propuestas sanitarias con las que los populares llegaron al Gobierno andaluz hace cuatro años. También el nuevo consultorio de Santiponce y la reforma del de Villanueva del Ariscal. Todos repiten en el programa actual, que tiene de plazo hasta el final de la próxima legislatura, el próximo año 2026. Igual sucede en la capital con hasta tres centros de salud también enquistados: el nuevo centro del Cerro del Águila; otro en Los Remedios, que surgirá de una reforma integral del actual Virgen de África; y un clásico, el gran centro de salud previsto en el solar del antiguo Quirúrgico del Prado. De todos estos proyectos no hay ni rastro cuatro años después, salvando el reciente anuncio de la redacción del proyecto del primero, y todos vuelven a ser incluidos entre las nuevas promesas del PP en Sevilla.

Otra de las propuestas que repite en el plan sanitario de Moreno para los próximos cuatro años es el Helipuerto del Chare de Lebrija. Incluido ya en el programa de 2018, la construcción vuelve a aparecer como línea maestra del nuevo Gobierno andaluz.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios