Sevilla

Viera defenderá la Gran Sevilla en el Parlamento andaluz tras las elecciones

  • El secretario general del PSOE en Sevilla apuesta por una ley que regule la entidad de gestión para la ciudad y su corona

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, aseguró ayer que continuará defendiendo la creación de la Gran Sevilla, una administración metropolitana que gestione los servicios públicos de Sevilla y su aglomeración urbana. Viera tiene previsto elevar este proyecto al Gobierno andaluz que surja de las próximas elecciones autonómicas -el 9 de marzo del próximo año- al entender que la elaboración de una ley andaluza a tal efecto es el "instrumento jurídico" idóneo.

El secretario del PSOE en Sevilla aseveró ayer que "sin duda alguna" mantendrá su reclamación para que la ciudad y su área metropolitana gocen de una administración supramunicipal que coordine las actuaciones globales y los servicios públicos, una propuesta que ya le había procurado algunas fricciones con los gobernantes socialistas del Ayuntamiento de la capital.

La siguiente legislatura, en la que él mismo formará previsiblemente parte de la Cámara andaluza como diputado autonómico, constituye "un tiempo político importante" para la creación de una ley andaluza que organice la creación de tal administración, pues a su entender la "capacidad absoluta" acerca del nacimiento de este iniciativa corresponde al ejecutivo autonómico.

Viera apuntó que el nuevo Estatuto de Autonomía "recoge la puesta en marcha de una ley sobre escenarios metropolitanos" y señaló, en este sentido, que éste es un "tiempo político importante para que desde la Junta de Andalucía, la Diputación y los municipios se busquen los mejores instrumentos que den las mejores respuestas" a los ciudadanos que viven en la corona de Sevilla para cuestiones como la gestión del agua y de la basura o la vivienda, entre otras.

En cuanto a las listas del partido para las próximas elecciones en Andalucía, Viera aludió ayer al sector "crítico" del PSOE al destacar que tiene previsto contactar "con mucha gente" para debatir las propuestas de las asambleas y de las candidaturas. El secretario provincial admitió, no obstante, que al final, en las listas "caben los que caben". Es la respuesta de Viera a las declaraciones del sector crítico del PSOE en Sevilla, que lamentó ayer que el secretario provincial haya decidido optar por el "autismo" para la elaboración de las candidaturas a las próximas elecciones generales y autonómicas en vez de "aprovechar" este proceso para "pacificar" la situación interna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios