Protestas por una tercera línea de Infantil

Viernes 'de negro' en el Sor Ángela de la Cruz

  • Los alumnos del colegio han asistido a clase vestidos de negro por la "pérdida de calidad" del sistema público de educación.

Alumnos, profesores y padres vestidos de negro a las puertas den centro. Alumnos, profesores y padres vestidos de negro a las puertas den centro.

Alumnos, profesores y padres vestidos de negro a las puertas den centro. / @iusevillaciudad

Los niños del Colegio de Educación Primaria e Infantil (CEIP) Sor Ángela de la Cruz de Sevilla se han vestido de negro este viernes por la "pérdida de calidad" del sistema público de educación.

Así lo ha confirmado Nuria García, representante de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, que ha resaltado que alrededor de un centenar de personas, entre profesores, padres y niños, se han concentrado este viernes a las puertas del centro.

El motivo de la concentración ha sido rechazar la decisión de la Delegación de Educación de crear una unidad adicional de Infantil para paliar la falta de plazas educativas en el Distrito Casco Antiguo, debido a que esta solución "saturaría" el centro educativo.

A juicio del AMPA del centro, "Sor Ángela de la Cruz es un C-2 que apenas puede ofrecer los espacios que un colegio de dos líneas requiere", ya que "no dispone de gimnasio y el salón de usos múltiples apenas puede albergar todas las actividades que se realizan fuera del aula". De la misma manera, García ha lamentado que "el servicio de comedor ya saturado de por sí, hay niños que salen a las 16:00 horas".

Con respecto a las posibles soluciones de la Delegación entre las que se encuentran la ampliación de la ratio o nuevas líneas en centros que son C-1 o C-2, el centro educativo ha criticado que "estas dos opciones tiene efectos negativos sobre la calidad de enseñanza de los centros".

Todo ello, han explicado desde el AMPA, evidencia la "falta de planificación" de la Delegación al no dar respuesta al problema "crónico" de "falta de plazas públicas en el distrito". "A esto se suma que los procedimientos utilizados basados en imponer decisiones de última hora sin consultar a la comunidad educativa", han criticado.

En este marco, el AMPA ha señalado el "necesario" cambio de normativa para "evitar los problemas de escolarización que sufre el Distrito", una situación derivada a que "se prima la primera opción elegida sobre la puntuación de las familias".

Como solución, la comunidad educativa ha propuesto la construcción del nuevo centro docente que está proyectado en el solar de la calle Sol, con el fin de "no saturar el resto de colegios del distrito, quitando aulas y, en consecuencia, recursos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios