La Virgen de los Reyes lucirá el manto verde de Isabel II en la procesión del 15 de agosto
Los cultos a la patrona de la Archidiócesis comenzarán el martes con el besamanos
Es, sin duda, la principal novedad de una procesión que permanece intacta a pesar de los años. El manto verde que regaló en el siglo XIX la reina Isabel II será el que luzca la Virgen de los Reyes en su salida anual del 15 de agosto. Esta prenda es una de las más ricas que componen el ajuar de la efigie fernandina, debido a la calidad y dimensiones de los bordados que lo componen.
De estilo renacentista, este manto es el de mayor dimensión de los cinco que posee la patrona de la Archidiócesis para su salida procesional y que alterna cada año. Fue un regalo que realizó Isabel II en 1853 a la Virgen de los Reyes, por la especial devoción que la monarca española tenía hacia esta imagen.
Los cultos a la Virgen de los Reyes se iniciarán el próximo mártes con el comienzo del primer besamanos. Durante esta jornada la imagen fernandina estará expuesta en besamanos por la tarde (de 18:00 a 22:00), mientras que al día siguiente permanecerá de 9:00 a 14:00.
La novena se desarrollará del día 6 al 14, con misa por la mañana (a las 8:00) y por la tarde (a las 20:30), cuando predicará fray Juan Dobado, prior del Convento del Santo Ángel de Sevilla. La colecta que cada año se realiza el último día de novena irá destinado en esta ocasión a la comunidad del convento de Santa Isabel.
El día 15 tendrá lugar la procesión alrededor de la Catedral hispalense, tras la cual se celebrará el pontifical oficiado por el cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo. Este acto lo celebrará una semana antes de que presente su renuncia a Benedicto XVI, al cumplir la edad estipulada para continuar como arzobispo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía