Sanidad

El Virgen del Rocío comienza su renovación informática

  • Completa la primera parte del Plan Estratégico de Renovación de Puestos de Usuario con 140 nuevos equipos

Uno de los nuevos equipos informáticos del Virgen del Rocío. Uno de los nuevos equipos informáticos del Virgen del Rocío.

Uno de los nuevos equipos informáticos del Virgen del Rocío. / Europa Press

El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha completado la primera parte del Plan Estratégico de Renovación de Puestos de Usuario con la incorporación de 140 equipos informáticos a sus centros con el objetivo de "modernizar todos los terminales", ordenadores de mesa y portátiles e impresoras en los próximos ocho años.

El plan, según ha detallado en una nota de prensa este domingo la dirección del hospital, supone una "apuesta decidida por la mejora del equipamiento TIC" que utilizan los profesionales en su día a día para la atención de los usuarios. En total, se prevé renovar 975 terminales ligeros anuales durante dos años, 301 impresoras, 433 ordenadores de mesa y 60 portátiles, todo ello cada año. Además, los equipos serán compatibles con los sistemas de videoconferencia.

Así y hasta la fecha, el Virgen del Rocío ha renovado un total de 140 terminales en el centro de especialidades de Fleming, Hospital Duques del Infantado, Hospital General, Hospital Infantil, Hospital de La Mujer y en el Hospital de Rehabilitación y Traumatología. Además, existen otros 820 terminales, 56 impresoras y 196 ordenadores de mesa en proceso de instalación.

El Plan Estratégico de Renovación de Puestos de Usuarios 2018-2025 prevé adaptar los equipos a disposición de los profesionales a las necesidades de los nuevos Sistemas de Información y paradigmas de atención al usuario que están por venir, "potenciando claramente la dotación de equipos preparados para actividades de videoconferencia". Esta iniciativa se inició durante los primeros cuatro meses de 2017, con el análisis en profundidad la situación del equipamiento completo de todos los centros del Virgen del Rocío.

La dirección del centro ha asegurado que la actualización de los equipos permitirá que los profesionales puedan acceder con más agilidad a la historia clínica del paciente, la aplicación de citas médicas, el módulo de cuidados de enfermería, el sistema integral Siglo de gestión logística del Sistema Andaluz de Salud (SAS) o la plataforma de formación del personal, junto al resto de aplicaciones disponibles de uso profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios