Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Salud

Satse prevé un puente de Reyes "duro" en las Urgencias del Virgen del Rocío

  • El Hospital General ha registrado un aumento de pacientes

Acceso a las Urgencias del Hospital General Virgen del Rocío.

Acceso a las Urgencias del Hospital General Virgen del Rocío. / D. S.

La falta dotaciones suficientes para atender al elevado número de pacientes en las Urgencias del Hospital General Virgen del Rocío, unido al puente festivo con los centros de salud cerrados, incidirá en la sobrecarga de las Urgencias hospitalarias, muy especialmente en el Hospital General Virgen del Rocío. “Este fin de semana se espera duro en el General”, asevera Reyes Zabala, portavoz del Satse en Sevilla.

Las cuatro salas de Observación, que disponen cada una de ocho camas, se llenaron ayer, a última hora de la mañana; e incluso cada una de estas salas incluyeron dos camas más. “Están llenas desde el mediodía, de modo que hemos solicitado a la dirección de Enfermería que refuerce las Urgencias con más personal, de acuerdo al Plan de Alta Frecuentación por las Bajas Temperaturas”, añade Zabala.

Cada invierno la llegada del frío y las infecciones respiratorias provocan la descompensación de enfermos crónicos, especialmente personas de edad que padecen enfermedades cardiovasculares y pulmonares. La entrada de pacientes a las Urgencias del General ha aumentado levemente: 408 casos el miércoles y 398 el jueves, según datos oficiales del hospital.

Ante este aumento de pacientes, la dirección del Virgen del Rocío ha preparado un dispositivo para que los especialistas pasen planta mañana sábado y el lunes, y den altas. Asimismo, los responsables han solicitado la contratación de enfermería. “Se han contratado cuatro auxiliares y dos enfermeras”, explican fuentes oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios